La escudería de Bahía Blanca cumplió con una temporada superlativa que le permitió afianzarse en la Clase 3 de Turismo Nacional, a través de las actuaciones de Juan Pipkin, quien venció en Río Cuarto y ya cuenta con un nuevo Chevrolet Cruze para armarlo en el verano y estrenarlo en 2013, y Fabián Pisandelli, quien subió al podio en Oberá. Ambos continuarán ligados al equipo, en tanto que Juan Cruz Pisandelli mantiene conversaciones avanzadas para conducir el auto vacante.
"Hemos tenido un gran año", dice Pablo Arana, al comenzar con el balance y análisis de su equipo Arana Ingeniería Sport en la Clase 3 de Turismo Nacional, en la temporada 2012, en donde recuperó el protagonismo de años ha, y retornó a la victoria con el flamente Chevrolet Cruze que estrenó en la categoría, a cargo de Juan Pipkin, ganador en Río Cuarto. "Arrancamos con el desarrollo del auto y en la tercera fecha fuimos grandes protagonistas. Juan fue el más veloz en la clasificación de San Luís, ganó su serie y por poco no se quedó con la final", comentó, sobre la actuación del bahiense, quien terminó siendo escolta de Marcelo Bugliotti, en la prueba puntana.
El nuevo modelo que se sumó a la división mayor del T.N. fue demostrando una constante evolución en cada una de las fechas siguientes, que se afirmó con la suma de otro auto igual, a cargo de Fabián Pisandelli, quien subió al podio en Oberá, tras una férrea disputa con Esteban Tuero, Pablo Piumetto y Emanuel Moriatis, y lideró la final de La Pampa, hasta dos vueltas antes del que resultó campeón de la especialidad. "Fuimos evolucionando el comportamiento del auto y aunque a veces nos costó ser protagonistas, sabíamos que teníamos que probar mucho durante los fines de semana para ir conociéndolo. El gran salto lo dimos con la llegada de Fabián, porque nos permitió trabajar a dos frentes y los resultados aparecieron rapidamente", añadió Arana.
"Los podios, las pole y la victoria fueron el fruto de muchas horas de desarrollo en el taller y las ganas de cada uno de los integrantes de la estructura, como de los pilotos, para ser competitivos. Creamos un clima muy armónico de trabajo, donde la premisa fue la de ir todos en el mismo sentido y llegar al objetivo. Cosa que concretamos", manifestó el ingeniero bahiense, quien ya trabaja y proyecta las metas para alcanzar en 2013. Algo en lo que se le dedicará tiempo y atención, tras las vacaciones de todo el grupo.
"Como Pipkin decidió armar un auto nuevo, la unidad que utilizó en este certamen está en alquiler. Hay algunos pilotos interesados y están avanzadas las negociaciones con Juan Cruz Pisandelli, pero nada está cerrado aún. Sí confirmó su continuidad Fabián y la idea es arrancar el próximo torneo con otro piloto arriba del Astra y hacerlo Cruze antes del cierre de la primera mitad del año", concluyó en su análisis Arana.