Juan Pablo Koch llegó a La Pampa con muy buen ánimo y muchas expectativas en cuanto a la definición que deberá afrontar en la Clase 2 de Turismo Nacional, por el título de campeón, durante el fin de semana próximo en el autódromo Provincia de La Pampa, escenario del Gran Premio Coronación Copa Provincia de La Pampa, conduciendo el Renault Clío del equipo GR Competición.
Su habitual buen humor y confianza lo acompañan en cada momento, no importa si la situación amerita tensión. Con esa tesitura Juan Pablo Koch llegó a la provincia de La Pampa, en donde este fin de semana competirá en el Gran Premio Coronación del Campeonato Argentino de Turismo Nacional 2012, en la que está en disputa la Copa Provincia de La Pampa, que se correrá en el flamante autódromo ubicado en la localidad de Toay.
Allí el piloto misionero cuenta con ciertas posibilidades de luchar no sólo por el triunfo sino que además por el título de la Clase 2, en donde debe medirse con Facundo Chapur y Ever Franetovich, los restantes postulantes, conduciendo el Renault Clío que le alista el equipo GR Competición y cuenta con motorización de Esteban Pou. Mientras se ultiman los preparativos para la carrera, Koch mantiene su actitud positiva de cara a la actividad que dará inicio este viernes 7, sobre el mediodía.
"Con actitud positiva, pensando en dejar todo en la pista y pelearla hasta el final. Saldremos a luchar en esta última fecha", manifestó el representante de Leandro N. Alem, antes de emprender su viaje hacia el centro del país y correr en el trazado pampeano, el cual es desconocido tanto para él como para sus rivales, algo que indudablemente genera confianza sobre la prestación de sus autos en igualdad de condiciones, con respecto a Chapur, ya que cuenta con 15 kilos menos de lastre hándicap (40 contra 55).
"Hay que salir a andar rápido en el primer entrenamiento, encontrar una buena puesta a punto que nos permita disimular los 40 kilos de lastre que llevamos y clasificar tirando junto a otro auto, ya que es un circuito muy veloz", admitió el misionero quien es consciente que la exigencia le demandará de un auto muy equilibrado para lograr buenos tiempos en la clasificación, y repetir sus victorias en La Plata (4 de marzo) y Oberá (18 de octubre).