Franco Vivian cumplió con su primera experiencia en la Clase 3 de Turismo Nacional, este pasado fin de semana en Río Cuarto, en donde tuvo que abandonar debido a que con el Ford Focus de GC Competición colisionó con el Seat León de Crispín Beitía, y luego fue impactado por el Fiat Línea de José Luis Di Palma.
"Me dio mucha bronca haber terminado así con el buen fin de semana que veníamos teniendo con el equipo de Gustavo Cano. La realidad es que no se veía nada en la pista por la gran cantidad de lluvia que había", expresó Franco Vivian, al referirse sobre su primera experiencia con el Ford Focus de la Clase 3 de Turismo Nacional, que se cumplió en el autódromo de Río Cuarto, el pasado fin de semana que se desarrolló con una intempestiva precipitación y que motivó la detención de la carrera con la mitad del recorrido.
Ante la disminución de la visibilidad, el piloto de Capital Federal no pudo evitar colisionar contra el Seat León del misionero Crispín Beitía, dañando ambas unidades y con ello provocando el abandono, el que se acrecentó cuando posteriormente el Fiat Línea de José Luis Di Palma impactó contra el Focus. "Quería avanzar en el pelotón, pero no se vía nada. Ahí fue cuando me encuentro con el auto de Beitía en plena recta; fue un golpe muy fuerte, por lo que quedo cruzado en la pista, y me choca Di Palma, a más de 200 Km/h.", indicó.
Tras retornar a los boxes, Vivian se reunió con Beitía, para que el misionero le enseñe la imagen de video, y constate por qué se originó el incidente. "Él luego me mostró su cámara y tiene que frenar porque también se encuentra con autos adelante suyo a ritmo muy lento, como si los pilotos estuvieran parados en el freno. Por suerte no me pegó nadie más y puedo agradecer que no haya sucedido nada y que todos nos bajamos bien de los autos. Me duele mucho romper un auto así, de una manera tan innecesaria. Ojala no haya sufrido mucho la estructura y el equipo pueda trabajar para reacondicionarlo", agregó, quien hasta allí había conseguido una buena performance con la unidad que cuenta con asesoramiento de Luis Belloso y motor de Boscarol Competición.
"Fue una lástima porque el Focus tuvo durante todo momento un muy buen rendimiento, y no pudimos primero clasificar más adelante porque dimos sólo una vuelta rápida y se agarró el motor, producto de la inexperiencia con estos autos, ante un rebaje que no debería haber hecho en la tanda de entrenamientos, que dañó a la planta impulsora. No obstante redondeamos una buena vuelta y quedamos en el puesto 18, siendo la mejor clasificación del auto hasta el momento, si bien estábamos para más", analizó el piloto del barrio porteño de Colegiales.
Debido a esa incidencia, en el equipo GC debieron reemplazar el impulsor para afrontar el resto del fin de semana. "Tuvimos que cambiar el motor para la serie en la cual fuimos avanzando a pesar de los kilos que tuvimos que cargar, hasta que tuve un inconveniente con el sistema de frenos y no pude parar el auto, que se fue directo al barro sin poder seguir en carrera. Por ello tuvimos que largar desde atrás la final", declaró Vivian.
"Desde ya, el agradecimiento a Gustavo Cano, a Luis Belloso y a todo su equipo que me han hecho sentir muy cómodo en mi debut dentro del T.N., más allá de haber terminado el mismo de esta forma indeseada", sostuvo.