En una jornada sumamente calurosa en el Autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata, el piloto bahiense volvió a subirse al Mitsubishi Lancer, buscando la puesta a punto ideal para Rio Cuarto.
Marcando su regreso a las pistas, luego de un impase motivado por el nacimiento de sus mellizos, Luis Estivill volvió a calzarse el buzo y se sometió a una jornada de pruebas, para volver a entrar en ritmo y chequear algunas reformas efectuadas por Gabriel Rodríguez sobre el producto japonés.
Luego de su ausencia en la carrera de Oberá, por motivos personales, intentará retomar el rendimiento que le posibilitó alzarse con la victoria el pasado 19 de Agosto, cuando el Turismo Nacional visitara el Autódromo Rosamonte de la ciudad de Posadas, que significó el primer triunfo de la marca de los tres diamantes en la divisional.
Sufriendo altas temperaturas, tal vez similares a las que deberán afrontar en la próxima cita cordobesa, el primer trabajo se centró en el sistema de frenos, cambiando discos y asentando pastillas.
Trabajamos bastante. Era impresionante el calor, pero iniciamos el día poniendo a punto el sistema de frenos. Luego nos concentramos en buscar el ritmo del auto, con distintas puestas a punto, teniendo en cuenta el calor que seguramente hará en Río IV. Por suerte pudimos realizar buenas vueltas y finalizando la jornada, cuando la temperatura bajó, calzamos neumáticos nuevos y realizamos algunas vueltas rápidas, siendo nuestro mejor tiempo 1m43s000, dando por finalizada la jornada, con un resultado muy aceptable, explicó el piloto en diálogo con www.apat.org.ar
De esta manera, Estivill deja todo terminado y listo para encarar la 11º fecha del Campeonato Argentino 2012 de Turismo Nacional que se disputará en la ciudad de Río Cuarto, los días 16, 17 y 18 de Noviembre.