NOTICIAS

Luna con la incertidumbre de no conocer

Viernes 19 de Octubre, 2012
Compartir Compartir

A partir del próximo sábado Roby Luna buscará repetir los éxitos logrados en la última visita a la provincia de Misiones, oportunidad en la cual logró el cuarto lugar final en Posadas. Esta vez, el escenario será el ignoto trazado de Oberá, al cual el piloto llega esperanzado de volver a sumar puntos para recuperar posiciones en el Campeonato que lo muestra 13ro.

El Turismo Nacional vuelve a la ciudad de Oberá tras 10 años de ausencia. En aquel entonces la especialidad compitió en el trazado corto (único en ese entonces) en el cual Roby Luna también fue protagonista con un monoposto de la Fórmula Renault.

 Hoy en día, con más experiencia en autos de Turismo, el piloto riojano regresa a esa ciudad para repetir el protagonismo mostrado en el presente año. Para tal fin, la escuadra GR Competición trabajó en el Chevrolet Astra, haciendo hincapié en la puesta a punto para el difícil trazado, en el cual la diversidad de curvas y la topografía del terreno plantean un desafío extra para el piloto y el vehículo.       

 

De todas formas las expectativas del riojano son positivas:

"Como siempre voy a una carrera con la mejores expectativas y la convicción de ser protagonista. Quizá en este caso tenga alguna desventaja previa por que no conozco el circuito y otro pilotos sí por haber corrido en TC2000 o Top Race, pero sé del potencial del auto y eso me da tranquilidad al momento de salir a pista.

Dí algunas vueltas en el simulador que me sirvieron para reconocer el circuito, pero desde el sábado las verdaderas referencias y posibilidades las veré en el circuito. Espero poder hacer un buen papel y sumar puntos importantes, ya que en la última carrera en Alta Gracia la cremallera de dirección me dejó fuera de la Final".