La décima fecha anual del Campeonato Argentino 2012 de Turismo Nacional llegará por segunda vez a la Provincia de Misiones, más precisamente a la ciudad misionera de Oberá, localidad en la cual Fabricio Pezzini compitió por última vez en el año 2009. Tras el podio logrado en Alta Gracia, el piloto puntano buscará un nuevo éxito en la presente temporada que lo muestra en el cuarto lugar del Campeonato de Clase 3.
A solo tres fechas de culminar el presente calendario, Pezzini continúa siendo protagonista en la divisional mayor del TN, en la cual se mantuvo a lo largo de las nueve etapas anteriores en el top ten del torneo y el nuevo desafío se centra en mantener el cuarto lugar es en Oberá. Al nuevo trazado Pezzini lo conoce por haber competido allí en la temporada 2009 con un Honda Civic de TC2000, lo cual no significa una ventaja, ya que la mayoría de los colegas también lo han transitado compitiendo en distintas categorías, no así en el TN, que visitó la ciudad por última vez en el año 2002 en el cual solo existía el circuito chico.
"El autódromo de Oberá presenta un nuevo e interesante desafío. Es un circuito muy técnico y con variantes que lo hacen entretenido pero exigente. Tiene la zona trabada en la cual las curvas son exigentes y dos rectas en desnivel con una horquilla en la cual el buen tránsito marca diferencia. La exigencia no será solo para pilotos sino también para los autos, ya que hay que utilizar muchos cambios en cada vuelta y con los desniveles el motor también sufre. Como siempre nuestro objetivo es sumar puntos para descontar la distancia de quienes marchan adelante en el campeonato, recuperamos la regularidad y eso es clave en un torneo en el que se distribuyen buenos puntos por carrera. Aún falta para el final y hay que sumar en todas", finalizó el puntano.