Tras dos fechas de ausencia, en el año de su debut oficial el piloto misionero Alejandro "El pato" Basterra retornará en el marco de la 10ª Fecha, y qué mejor como local, en el regreso del Turismo Nacional a la ciudad de Oberá, tras una década de ausencia.
El extenso y renovado circuito más conocido como la "Capital del Monte" albergará este fin de semana a la Clase 2 y la Clase 3 del Turismo Nacional, para marcar de esta manera la 10ª fecha del certamen, que ya está ingresando a la recta final de la temporada.
A bordo del Renault Clío preparado por el equipo Della Santina Sport, el experimentado piloto de la tierra colorada tuvo su arribo oficial a la categoría el pasado 17 de agosto, cuando el TN visitó por primera vez en la temporada la provincia de Misiones, para la Séptima fecha del año en Posadas.
En dicha ocasión el volante oriundo de Oberá obtuvo un resultado más que alentador, finalizando 17º y pudiendo sumar incluso sus primeros puntos en una Clase 2 que está muy competitiva a tan solo dos fecha de conocerse al nuevo campeón.
"Es un honor para mi, que en el año de mi debut la categoría marque su retorno a este circuito. Los registros marcan que no lo visitaba hace exactamente una década y poder correr en un trazado que conozco a la perfección, tiene un condimento muy lindo para un piloto", expresó el volante que de esta manera marcará su retorno a las fechas del TN, tras dos fechas de ausencia.
Respecto a las características del circuito de 4.380 metros de extensión, explicó que se trata "de un circuito muy completo en cuanto a características se refiere, para que cualquier categoría nacional puede tener la garantía de un buen espectáculo. De ser muy técnico, también es muy rápido porque cuenta con tres rectas importantes. Desde la largada donde un buen motor será fundamental, hasta las dos rectas de la parte opuesta o la parte nueva como la denominan muchos", finalizó Basterra confiado, de cara al inicio de la actividad en pista, que será el próximo Viernes a partir de las 12:30 hs.