NOTICIAS

Fin de semana altamente positivo

Miércoles 26 de Septiembre, 2012
Compartir Compartir

Redondeando un excelente fin de semana, Pablo Piumetto alcanzó el segundo lugar en la final de la Clase Tres de Turismo Nacional disputada en Alta Gracia tras haber ganado la segunda serie y brindándole una enorme alegría a sus coterráneos en el  Autódromo Oscar Cabalén (Córdoba), escenario de la novena fecha del Campeonato Argentino 2012 de Turismo Nacional

La primera actividad en pista que disputó fue la segunda serie. En la largada, Piumetto aseguro la segunda posición pero rápidamente fue a la búsqueda de Ezequiel Bosio, por ese entonces líder de la serie. El ritmo impuesto en la primera parte del parcial le permitía ser medio segundo más rápido en las primeras vueltas respecto a la batería que ganó Guillermo Ortelli. Piumetto siguió con sus intentos de superación a Bosio y consiguió, en la última vuelta, superar al piloto del Vittal G Racing dado que éste ingresó de costado a la curva uno. En los últimos metros tuvo que cuidarse de Fran Viel Bugliotti para vencer a la caída de la bandera a cuadros siendo su parcial apenas tres décimas más lento que la primera batería.

 

"En la serie, Ezequiel Bosio nos hacía una diferencia acelerando pero en alta velocidad emparejábamos la situación. En las curvas, mi auto transitaba mejor, por lo que me acercaba a él. En la última vuelta, se pasó en el ingreso a la curva y ahí pude superarlo. En esa situación, yo tuve que esperar a que se defina la trayectoria del auto de Bosio, lo que le permitió a Viel Bugliotti que se acerque a mi posición. Finalmente, pude vencer en la serie y cumplir el primer objetivo del día", expresó Piumetto al respecto. Con el resultado de la batería previa, quedaba por delante la disputa de la carrera final. La largada fue por demás efectiva, con un Piumetto saltando a la primera posición tras haber girado a la par casi medio circuito con el Renault Fluence de Guillermo Ortelli, hasta que en el segundo giro fue superado por el piloto de Salto y por el mendocino Flamarique. Entonces, el cordobés se afirmó en la tercera colocación de la final en una pista que tenía visibilidad reducida a causa de un fenómeno natural que generó una densa nube de tierra en algunos sectores del circuito. Sobre el final, el sorpresivo abandono de Guillermo Ortelli (líder hasta ese entonces de la carrera), llevó a Piumetto al segundo lugar de la final que recibió a la caída de la bandera a cuadros.

 

"Ha sido un gran resultado para mí, compartido con todos los cordobeses que me han venido a ver en esta carrera. Fue el primer podio de Ford en la Clase Tres en esta temporada y lo quiero compartir con mi equipo y con Daniel Salido, por su apoyo a este proyecto. La competencia ha sido intensa desde la misma largada, donde me propuse darle alcance a Guillermo Ortelli y lo he logrado alcanzando la primera posición. Más luego, como los pilotos que venían detrás mío entraban mejor a la recta principal, perdí la segunda y tercera posición. Con las diferencias estabilizadas, llegué al segundo lugar por la rotura del motor de Guillermo Ortelli, lo que terminó de coronar un gran fin de semana para mí y mi equipo. Necesitaba este resultado y llegó de la mejor manera, frente a mi público y con un trabajo previo que ha rendido sus frutos durante el fin de semana”, expresó Piumetto minutos después de bajar del podio final.