Facundo Chapur concretó una interesante labor en la 8ª fecha de Turismo Nacional, en la final de la clase menor que se corrió en La Plata, consiguiendo a bordo del Ford Fiesta del equipo DG Motorsport clasificarse en el 5° lugar y mantenerse al tope del certamen con 8 puntos de ventaja sobre el misionero Juan Pablo Koch. Alta Gracia será el próximo compromiso, el 23 de septiembre, y allí buscará ampliar la diferencia.
"Sumamos puntos importantísimos, y nos fuimos de La Plata como líderes de nuevo con una linda diferencia, teniendo en cuenta que en la próxima fecha somos locales", declaró Facundo Chapur, el actual líder del campeonato de la Clase 2 de Turismo Nacional, a bordo del Ford Fiesta del equipo DG Motorsport, con el que se ubicó 5° en la clasificación definitiva de la final en La Plata.
Hasta el escenario bonaerense, Chapur había llegado con la intención de sumar los puntos suficientes para continuar encabezando la tabla de posiciones, ahora con 156 puntos, ocho más que Juan Pablo Koch, su inmediato perseguidor y quien accedió al podio en la divisional luego del recargo de tiempo con el que las autoridades sancionaron a Iván Arbusti.
Con este resultado, el cordobés se afianza en el certamen y si bien no contará con un auto descargado (deberá aplicar el lastre hándicap de 30 Kg.) su objetivo será el de seguir con estas actuaciones para mantenerse entre los candidatos para la última parte del año. Y ante ello, en el autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia, se preparará antes de la 9ª fecha, a fin de contar con un auto estable.
"Quiero agradecer a todos los sponsors que me apoyan, a los integrantes del equipo DG Motorsport que me entregaron un gran auto, a todos los amigos y familiares que me apoyan siempre", resaltó Chapur, que ahora espera por ser local el 23 de septiembre y alcanzar otra gran actuación en la división menor del TN.