El piloto de Lomas de Zamora será otro de los nuevos pilotos que estarán presentes en la 8ª fecha de Turismo Nacional que se correrá en el autódromo platense, integrando el equipo de la marca hispánica, con la atención de Martos Competición y la motorización de Gustavo Penín. En su primera actividad con el actividad con dicha unidad, se mostró muy satisfecho y espera por su debut el fin de semana.
"Estoy muy contento porque salió todo muy bien. Me sentí muy cómodo con el León, es un auto que me gustó mucho. Giré en el circuito grande con chicana por primera vez y pude marcar un tiempo muy bueno, que fue unas pocas décimas más lento que los de (Emanuel) Moriatis y (Marcelo) Bugliotti", detalló Gastón Crusitta sobre su nueva actividad en el automovilismo, que será su ingreso a la Clase 3 de Turismo Nacional, con el Seat León de Martos Competición y que cuenta con la preparación en el motor de Gustavo Penín.
El piloto de Lomas de Zamora, que ayer corrió en Paraná, con el TC Pista, viajó hoy al autódromo "Roberto José Mouras" de La Plata para subirse por primera vez al modelo ibérico, alistándose para su debut en la división mayor de TN el fin de semana que viene. El trabajo de Crusitta, que fue en el trazado "Juan Gálvez" de 4.230 metros de extensión, comenzó sobre el mediodía y se desarrolló hasta la media tarde, momento en el que se hizo presente una llovizna que dio por terminada la actividad del día.
"La lluvia no nos permitió poner las gomas nuevas, pero nos vamos conformes con lo realizado y ahora espero con ansiedad el debut del fin de semana. Agradezco a todo el grupo de Martos Competición por esta oportunidad", manifestó el piloto, quien evidenció una rápida adaptación a las características del vehículo y también al trazado con la variante de la chicana, en donde giró por primera vez; su mejor tiempo fue de 1m42s4/10, calzando al León con gomas usadas, dejando todo en condiciones para afrontar su presentación en la especialidad.
Foto: Gentileza Prensa G. Crusitta