El fin de semana próximo el Turismo Nacional desarrollará su séptima fecha anual en el Autódromo Rosamonte sito en la ciudad de Posadas. Roberto Luna será nuevamente protagonista en la Clase 3 con el Chevrolet Astra que alista el team GR Competición.
Será una fecha especial para el piloto riojano. El autódromo de la capital misionera lleva el nombre de uno de los auspiciantes del Astra celeste que tripula Luna desde mediados del año pasado. El objetivo para el compromiso norteño es claro: sumar puntos importantes para recuperar posiciones en el Campeonato afirmó Luna, y continuó: sabemos que el auto tiene un gran potencial que recuperamos en la fecha de San Jorge. Ahí habíamos llegado tras una buena prueba que nos permitió sacar conclusiones que luego aplicamos en el Astra, gracias a eso se fue protagonista en la clasificación y Serie. En Paraná un golpe nos complicó mucho y rompió elementos del auto que tuvimos que reparar para esta carrera.Las expectativas son buenas y sabemos que tenemos que estar adelante y sumar, así volveremos a estar en el lote de punta.
La competencia en la provincia de la tierra colorada marcará el inicio de la segunda mitad del Campeonato. Hasta aquí fue bueno el inicio para Luna con aquel 4to lugar en la Final apertura desarrollada en La Plata. Luego, algunas incidencias en pista de las que fue víctima y la merma en el rendimiento del Astra le jugaron en contra. Ya con estos últimos problemas solucionados parece el riojano estar nuevamente en la parábola ascendente del éxito.