El equipo DG Motorsport, con la presencia de Esequiel Lorenzatti e Ignacio Savino, trabajó durante toda la tarde con el Citröen C4 del piloto de Ticino, en el Autódromo Oscar Cabalén de la provincia de Córdoba. En una tarde con mucho viento, se dedicaron a realizar mejoras en el chasis con miras a la carrera de Posadas.
Fue una tarde muy provechosa para todos. Estábamos un poco desorientados, porque en Paraná perdíamos en las curvas planas y veloces, por lo que decidimos probar en el circuito largo del Cabalén, para poder estudiar la performance del auto en curvas parecidas a las del circuito entrerriano. Yo no estaba tranquilo porque no sabía interpretar bien lo que hacía el auto y de a poco le vamos encontrando la vuelta y tengo confianza que iremos mejorando, explicó Diego Gay, responsable del equipo cordobés.
A pesar de las condiciones climáticas, muy ventoso, y de la suciedad del piso, el trabajo realizado nos dejó más que contentos. Aprovechamos la presencia de los dos pilotos, Esequiel Lorenzatti e Ignacio Savino, para trabajar en conjunto y sacar conclusiones. Lo hicieron en forma alternada y ellos nos iban transmitiendo las sensaciones ante cada modificación, de barras y espirales. No le dimos importancia al reloj, por el fuerte viento que había, pero terminamos con un tiempo 2 segundos más rápido de lo que comenzamos. Ezequiel se fue muy contento del autódromo ya que él fue quien corrió en Paraná y pudo chequear las mejoras en relación a la carrera pasada, mientras que para Ignacio todo es nuevo y continúa su adaptación a nuestra unidad, que conducirá hasta fin de año, por lo que la idea será trabajar en conjunto hasta el final del campeonato, expresó Gay a www.apat.org.ar
Además, pudieron testear un desarrollo nuevo en la planta impulsora, que los dejó muy conformes, porque se mostró mas rápido que el anterior, lo que sumado a la mejoría en el chasis, harán que los Citröen encaren la séptima fecha del Campeonato Argentino 2012 de Turismo Nacional con esperanzas renovadas.