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Geometría polarizada

Miércoles 25 de Julio, 2012
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La primera parte del Campeonato 2012 de la Clase 2 de Turismo Nacional entregó una puja directa entre el óvalo y el rombo por el triunfo, que está igualado en tres (3) victorias para Ford y Renault. Facundo Chapur se erigió como el único referente de los Fiesta, contra el terceto de Clío que forman Juan Pablo Koch, Pablo Merayo y Lucas Bagnera. Aún esperan por recuperar terreno en la siguiente etapa del certamen Chevrolet, Volkswagen, Peugeot y Citroën, las restantes marcas que componen el parque de la divisional.

A todo o nada se planteó la disputa por una victoria en la Clase 2, durante las primeras seis fechas del presente Campeonato 2012 de Turismo Nacional, y que dejó centrada la atención en dos marcas (hasta el momento) como las que han conseguido prevalecer, y en cantidades iguales, Ford y Renault, potenciando un férreo duelo tanto en la pista, en donde han entregado al público de cada autódromo como a quienes las siguen por televisión vibrantes y emotivas definiciones, concretando exitosamente el trabajo elaborado por cada equipo en los talleres. Algo que esperan activar durante las restantes competencias del año Chevrolet, Volkswagen, Peugeot y Citroën, las demás marcas que conforman el parque de autos de la división.


Como Ariel Michieletto en la temporada pasada, Facundo Chapur no desperdició oportunidad para dejar en claro sus intenciones de alcanzar la victoria, lo cual el cordobés lo concretó en San Luis, La Rioja y Paraná, merced al conjunto que conforma con su Fiesta que alista integralmente el equipo DG Motorsport en su taller de Villa Carlos Paz, convirtiéndose durante esta primera parte del año en el referente del certamen, el cual lidera desde la fecha entrerriana, pretendiendo extender hasta la última, el 9 de diciembre. Su performance lo proyecta a estar entre quienes definan el título para entonces, ser el mejor.


Por las huestes de los modelos Clío, el conjunto que conforman el equipo GR Competición y el motorista Esteban Pou ha marcado una tendencia con los triunfos obtenidos con Juan Pablo Koch (La Plata), Pablo Merayo (Pigüé) y Lucas Bagnera (San Jorge). La experiencia de la escuadra que regentea Gabriel Rodríguez y el motorista de Leones (Córdoba), les permitió estar entre los protagonistas durante estas etapas y aplicar su acostumbrado respaldo técnico que a su vez proyecta a dichos pilotos a lidiar en el certamen. Koch ocupa la segunda posición en la tabla, a cuatro unidades de Chapur; Merayo está ocho, en el cuarto puesto, y Bagnera es séptimo, a 27, sumando a ello que es quien tiene más vueltas como líder (40).

 

A este grupo se le suma Iván Arbusti y Tulio Badaracco, quienes reciben atención de G. Rodríguez y motorización de Pou, y que han logrado marcar buenas actuaciones parciales. El piloto de Tortugas se impuso en dos series (Pigüé y San Jorge) y subió al podio en San Luis y Paraná; el misionero, por su parte, logró ganar una batería en La Plata, en donde también subió al podio. Si bien cuenta con asesoramiento de la estructura de Lomas del Mirador, Christian Bodrato Mionetto logró anotar una "pole position" en San Luis, con la atención de la dupla que integra Lucas Benincasa y Claudio Briones.

 

Mientras espera por contar con un rendimiento acorde en su auto de Clase 3, Adrián Percaz continúa su palmarés con el Peugeot 207, a bordo del cual se impuso en una serie (Pigüé), que se prepara en Villalonga, con la dirección técnica de su padre Néstor. El campeón 2010 de la especialidad consiguió entremezclarse entre los autos del rombo, y ratificando su rendimiento logrando importantes labores parciales y demostrando que cuenta con un auto potable para quien quiera subirse a ese auto.

 

Más al sur, en Río Colorado, Alberto Etchegaray cumplió con un buen primer semestre, al conquistar con Matías Machuca dos resultados positivos, quien con el Clío que alista Piumetto Carrera terminó subiendo al podio en La Plata y La Rioja, en el segundo puesto, en ambas ocasiones. Por su parte, Jerónimo Teti fue otro de los usuarios de Clío que tuvo una notable actuación en San Jorge, llegando como escolta de Bagnera con la atención de Sergio Giacone y la motorización desde Balcarce de Carlos Sánchez; con este equipo de Casilda fue destacado también la serie ganada por Emiliano Giacoponi en Paraná, escenario en la cual también tuvo un trabajo excelso

 

Con su eficaz Volkswagen Gol, Lucas Mohamed continúa dando "batalla" y si bien aún no consiguió el protagonismo pretendido, el tucumano alcanzó a estar en el tercer escalón del podio pigüense, demostrando junto a su padre Carlos Alberto que la preparación propia está vigente en la especialidad, algo que también pueden ratificar Diego Pérez y Damián Romero. El bahiense, al comando de su Chevrolet Corsa llegó en San Jorge a estar en el tercer lugar, con el respaldo de su equipo, que encabezan su padre Rubén y su hermano Sebastián, en tanto que el sanjorgense llegó a marcar con su Fiesta, atendido por Juan Carlos Redolfi, un récord de vuelta en Paraná, algo que también hizo en la anterior Marcos Rodríguez, con el Corsa de Schiavón Sport. Estos dos coinciden en la preparación de Rubén Guerini.

 

Integrando este grupo, cerrando el "Top Ten" de la tabla de posiciones del campeonato, y con serias intenciones de lograr el mejor resultado en las siguientes carreras, figura Ever Franetovich, que está tercero en el campeonato (con el Corsa de JCB Motor Sport llegó a liderlo por un par de fechas). Para tenerlos en cuenta y también con el objetivo de llegar antes que los demás en una final, se escalonan a continuación Matías Silvente, conduciendo el Gol de PCD; Lucas Colombo Russell, a bordo de otro Fiesta de DG Motorsport; Carlos Cagnolo, sobre un Corsa de JCB Motor Sport; y Agustín Herrera, otro que ha descollado en su primera temporada (debutó en San Luis) y conduciendo el Clío del equipo Tigre Racing y motor de Pou.

 

La escuadra que dirige técnicamente Luis Gerstner también cuenta con un Citroën C3, el cual es conducido por Diego Presta, y con el que esperan ser protagonistas antes de fin de año. La marca del doble chevrón, es la sexta que integra el parque de máquinas de la división 1600cm³, en donde buscarán intentar poner el compás en un disputada geométrica que se polarizó entre el rombo y el óvalo.