Desvinculado de la estructura de Pablo Arana, Gabriel Zughella se encuentra en una etapa de definiciones, de cara a la sexta fecha del Campeonato Argentino 2012 de Turismo Nacional que se disputará los días 13-14 y 15 de Julio en la Ciudad de Paraná.
El piloto de Caseros no esperaba estar en esta situación a esta altura del campeonato. Realmente no sé que sucedió. El año pasado me fue bárbaro y busqué nuevos horizontes, teniendo en cuenta dos aspectos, el económico y el deportivo, sabiendo que ese auto había funcionado muy bien en manos de Juan Pipkin, pero lamentablemente nunca pude ser protagonista. Si bien sucedieron cosas raras, atribuíbles a la mala suerte en algunos casos, nunca me sentí cómodo con el auto. El motor funcionaba bien, pero se me hacía imposible hacerlo doblar. Hemos trabajado intensamente, en los entrenamientos de las carreras, para poder encontrar la configuración correcta, pero todos los intentos fueron infructuosos, por lo que decidí dejar el equipo.
Reconozco que la divisional está terriblemente pareja, pero lamentablemente los resultados mandan y los sponsors me pedían un golpe de timón. Yo pensaba que iba a estar mejor que en el 2011, pero la realidad indica otra cosa, explica con un tono reflexivo.
Con respecto al futuro, confiesa que está analizando distintas opciones. Autos hay y si bien la situación económica está difícil, he notado que hay buena predisposición por parte de los equipos y propietarios para ocupar los autos libres, por lo que espero cerrar algo durante el próximo fin de semana, para llegar a Paraná con el horizonte despejado, concluyó.