NOTICIAS

Buen retorno de Marcos Rodríguez

Martes 19 de Junio, 2012
Compartir Compartir

Excelente labor cumplieron Marcos Rodríguez y el team Schiavon Sport  en una final no apta para cardiacos. Tuvo de todo la quinta competencia anual de la Clase 2 del Turismo Nacional: un incidente en la largada, tres neutralizaciones del Autos de Seguridad y la lluvia como broche de oro.

La Final de la Clase 2 comenzó de manera accidentada. Cuando aún no se llevaba disputada una vuelta de competencia el Auto de Seguridad ingresó al asfalto santafesino para neutralizar las acciones producto de un múltiple toque que dejó fuera de competencia a Victor Silvente, Cristian Bodrato Mionetto, Iván Arbusti, Emiliano Giacoponi, Juan Pablo Koch y Daniel Cena. Reiniciada la velocidad Marcos Rodríguez comenzó a sacar provecho de la confiabilidad del Corsa y se ubicó 24to en la quinta vuelta. Un giro después el AS reingresaba a pista para permitir el retiro del vehículo de Maximiliano Bestani. El Corsa funcionaba muy bien, inclusive, marcamos el récord de la final en la vuelta nueve. El reencuentro con el equipo fue muy bueno. El sábado estábamos muy mal, pero porque el auto nos quedó desacomodado, tanto en la clasifica, como en la serie. El equipo lo puso como yo le pedí. Creo que no les supe explicar las sensaciones que tenía. Al final, pusimos el eje rígido atrás, y así el auto se adaptó mejor a mi forma de manejo, explicó el riocuartense a www.apat.org.ar
Si algo le faltaba a la Final de la Clase 2 era la lluvia que con toda su furia comenzó a caer en San Jorge cuando se llevaban cumplidas 12 vueltas. El Auto de Seguridad volvió a la pista y muchos pilotos visitaron la zona de boxes para instalar neumáticos ancorizados. En ese momento el piloto de Rio IV se mantuvo en pista, avanzando hasta la 12 posición final. Yo sabía que el auto era muy bueno y que el equipo iba a estar a la altura de las circunstancias. Lamento no haber podido interpretar las reacciones del auto y comunicárselas correctamente al equipo, pero por suerte, pudimos revertirlo y lo importante es que tenemos un punto de partida para la carrera de Paraná.