El representante tucumano quiere mejorar en San Jorge, la próxima fecha de Turismo Nacional, con el Renault Clío de Clase 2 que le alista Della Santina Sport, y para mantener su estado de concentración y avanzar en la conducción se ha integrado al certamen de la Fiat 1100 del NOA, en donde compitió días atrás y finalizó 2° en el autódromo de Salta, tras lidiar con Pablo Vuyovich.
Lejos de refujiarse trabajando en la empresa familiar o en el gimnasio del barrio Norte, cerca de su casa, el tucumano Pablo Ortega decidio mitigar el paréntesis de más de 30 días entre La Rioja y San Jorge, y al no poder hacerlo con el Renault Clío que conduce en la Clase 2 de Turismo Nacional, lo concretó compitiendo sobre un Fiat 128 en el Turismo Promocional 1100 del Zonal salteño. Esto sucedió el 21 de mayo pasado, sobre la pista del autódromo "Martín Miguel de Güemes" de Salta, en donde Pablo junto a sus hermanos Bernardo y Juan Ignacio formaron un Team familiar, con el cual son permanentes animadores de dicha categoria pistera del NOA, que concentra a los pilotos de la región.
"Correr en Salta me sirvió muchísimo, ya que así mantengo un buen training de competencia, sobre todo con este amplio parate que tiene el torneo del TN. La carrera junto a (Pablo) Vuyovich fue muy divertida y pareja; nos pasamos no menos de tres o cuatro veces por la vanguardia de la carrera", señalo el tucumano, quien terminó como escolta del salteño, tras una férrea disputa por el liderazgo.
En cuanto a su próxima participación en la división menor, Ortega aguarda por tomar contacto con el Clío que alista el equipo Della Santina Sport el jueves previo a la competencia de San Jorge, en donde estará realizando un ensayo para chequear el rendimiento de su máquina. "El objetivo es aprovechar al máximo el jueves y girar todo lo que se pueda, ya que ese es el trazado de pruebas que tiene el equipo. Además, y según me informaron, para esa carrera estaré estrenando un compuesto renovado de amortiguadores traseros, ya que en La Rioja padecí con una falta de adherencia en el tren trasero permanente", indicó.
Cumplido con el primer tercio del certamen, el joven piloto norteño tiene bien en claro su balance personal. "Empezamos bien y sumando en La Plata, algo que también pude haber hecho en Pigüé hasta que nos rozamos con (Facundo) Chapur. En cambio, no fue bueno mi trabajo tanto en San Luis como en La Rioja, así que espero mejorar en San Jorge, y si es en zona de puntos mucho mejor", concluyó, convencido, Ortega.
Foto: Gentileza Autopodio