Fue el que obtuvo el equipo Piumetto Carrera en La Plata, con Matías Machuca y su nuevo podio en la Clase 2, y la remontada de Pablo Piumetto en la Clase 3, que terminó en el 9° puesto de la final, revirtiendo el mal resultado de la serie.
Una alentadora jornada vivió en La Plata, al cabo de la primera fecha de Turismo Nacional, el equipo Piumetto Carrera, con sus dos pilotos, Matías Machuca en la Clase 2, y Pablo Piumetto, en la Clase 3.
En el caso del novel piloto de la división menor, su actuación fue progresiva, debido a que no pudo plasmar el viernes la buena labor del jueves, cuando era uno de los más rápidos. "El viernes se nos complico por diversas fallas que tuvimos en el auto, e incluso en la clasificación se me rompió y no pude girar ni una vuelta", indicó Machuca, sobre el funciomiento del Renault Clío.
Tras una revisación completa y la reparación pertinente, el cordobés afrontó el sábado la última sesión clasificatoria, en donde recuperó el protagonismo y ocupó el 5° lugar de la general, logrando posteriormente terminar ganando en la batería, merced a una sanción que las autoridades le aplicaron a Iván Arbusti, que había cruzado primero la meta, y con quien mantuvo un interesante duelo.
"Gracias a Dios el sábado salió todo bien. Clasificamos adelante y redondeamos una buena serie", declaró. Su actuación avasallante continuó el domingo, cuando se "filtró" entre los misioneros Juan Pablo Koch (ganador) y Tulio Badaracco (3°), subiendo por tercera vez a un podio en la especialidad. "Fue un domingo espectacular. Arrancar el año con un podio en una carrera tan dura como fue la de La Plata, no tiene precio. Quiero agradecerle a Pablo, a su equipo y a Alberto Etchegaray, por el motor, por estar en el podio", manifestó Machuca.
Piumetto, en tanto, también se mostró por demás contento por el resultado obtenido en la Clase 3, a bordo del Ford Focus. "Fue un fin de semana muy positivo. Porque además del podio de Matías, yo pude revertir un mal resultado del sábado, y tras corregir algunos parámetros en el auto, recuperamos el rendimiento en la serie, que bien pude terminar más adelante, de no ser por un roce que me dañó el guardabarros posterior", declaró el cordobés.
Esa incidencia motivó que largara la final desde el 32° puesto de la grilla, y desde allí fue avanzando en la "fila india", de una carrera dura, y con ritmo veloz, cruzando la meta en el 11° lugar. "La carrera fue muy dura, por el calor y la lucha en pista, para pasar autos. Afortunadamente pude hacer mi plan previsto y así, sin mezclarnos en dificultades serias, pude avanzar y terminar en la zona de puntos, llegando en el medio del pelotón. Quiero felicitar a todo mi equipo, y a los hermanos Luis y Mario Riva, por este resultado", argumentó Piumetto.