Lo afirmó Germán Todino, quien a pesar de haber iniciado su participación en la segunda fecha del Campeonato 2024, se ubica entre los diez primeros habiendo vencido en la cuarta fecha disputada en el Autódromo Rosario
En el marco de la segunda fecha disputada en el Autódromo Parque Ciudad de Paraná (Entre Ríos), Germán Todino comenzaba su participación anual en el Campeonato 2024 de Turismo Nacional a bordo de un Toyota Corolla atendido por GR Competición y motorizado por Esteban Pou, ampliando su actividad deportiva que lo ubica entre aquellos deportistas que tienen continuidad en el deporte motor durante todos los fines de semana.
“Tuvimos un gran arranque en la temporada, a pesar de haber iniciado nuestra participación en la segunda fecha”, reconoció el piloto residente en Rivera (Buenos Aires), ganador en la cuarta fecha realizada el 21 de abril en el Autódromo Rosario (Rosario, Santa Fe). “Haber ganado en el Turismo Nacional me permite disputar el campeonato en el cual estamos dentro de los diez primeros, aunque quedamos algo relegados luego de la última fecha. Clave será sumar siempre una buena cantidad de puntos por carrera hasta el final del campeonato”, expresó al respecto.
El protagonista cuenta con treinta y ocho participaciones desde su debut, ocurrido el 17 de junio de 2018 en el Autódromo de Concepción del Uruguay (Entre Ríos) a bordo de un Seat Leon atendido por Alifraco Sport. También integró competencias a bordo de autos VW Vento, Kia Cerato y Toyota Corolla. En la actualidad, utiliza el vehículo con el cual Julián Santero venció por última vez, el 21 de agosto de 2022 en el Autódromo San Nicolás Ciudad, escenario donde se disputará la séptima prueba de la temporada entre los días 12, 13 y 14 de julio.
“Cuento con un auto que funciona muy bien, es confiable. Ello me permitirá mantener el nivel de las fechas anteriores en la segunda parte del año; solo nos falta mejorar al momento de disputar la clasificación, poder lograr un giro veloz que me permita largar más adelante las series”, analizó el protagonista, quien calificó como “increíble poder estar entre los primeros diez puestos del campeonato, aun sin haber competido en la primera fecha del año. Es mi deseo poder llegar a la última fecha con chances de disputar el campeonato, por eso contar con la victoria que el reglamento obliga para poder ser uno de los candidatos me permite enfrentar la segunda parte del campeonato de otra manera”, analizó.