NOTICIAS

De seguidor, a piloto

Viernes 24 de Mayo, 2024
Compartir Compartir

Andrés Calderón correrá por primera vez en condición de piloto local dentro de una competencia de Turismo Nacional Clase 2, algo inimaginable para el piloto nativo de San Agustín (Córdoba) hace casi diez años atrás

Una primera etapa de apenas tres carreras fue el puntapié inicial que dio Andrés Calderón en el Turismo Nacional Clase 2, en el Campeonato 2019, cuando integró el equipo Giacone Competición a bordo de un VW Gol Trend. A casi cinco años de aquella experiencia, el piloto residente en San Agustín (Córdoba), consideró válido proyectar una nueva oportunidad y, desde la primera fecha anual, se integró a tiempo completo.

Su primer vínculo con la categoría fue debajo de un auto de carrera, digno de una historia que se ha reiterado en los últimos tiempos. “En el 2015, seguía las competencias por las transmisiones y cada vez que veía una carrera me imaginaba largando una carrera de Turismo Nacional; en ese momento solo me limitaba a imaginarlo pues era algo inalcanzable para mí. Hoy, ser parte de las grillas de partida, correr en la Clase 2 y en Córdoba, es lo máximo que de momento pude lograr”, reconoció.

El protagonista será uno de los doce pilotos provinciales que disputará el Gran Premio Vittal – Copa Crossmaster a disputarse en el Autódromo Oscar Cabalen (Villa Parque Santa Ana, Córdoba), entre los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio. “Correr en el Autódromo Cabalen es motivador para mí; es uno de los autódromos que más conozco por haberlo transitado con distintas categorías, fundamentalmente en el automovilismo provincial. Me gusta la idea de correr en un circuito que conozco, y con la potencia y características de un auto de Turismo Nacional. Además de un desafío, correr en la Clase 2 es un objetivo que pude cumplir. Estoy viviendo un sueño que siempre tuve desde que empecé en esta actividad”, sostuvo al respecto el protagonista, quien disputará su novena carrera desde su debut.

“Tomo esta temporada como de aprendizaje y experiencia siendo que integro una categoría que es por demás competitiva, con pilotos, autos y equipos que acumulan mucha experiencia en los últimos años. En cada categoría, uno debe adaptarse también a distintos métodos de trabajo, fundamentalmente arriba de un auto de carrera, en mi caso distinta a lo que he acostumbrado en el último tiempo. Por ello, todo este año será aprendizaje para mí sin dejar de desear resultados motivadores; considero que en Termas de Río Hondo hemos avanzado en ese sentido, más cerca de donde queremos estar”, analizó.

Tras haber iniciado su participación anual con el equipo Robledo Competición, resolvió retomar su vínculo con Sergio Giacone y, desde la tercera fecha del certamen, integra la formación establecida en la localidad de Casilda (Santa Fe). “Destaco que tengo un gran equipo, con Sergio Giacone y Ariel Guerini, lo cual me simplifica todo este proceso que hoy estoy viviendo en el Turismo Nacional. Sabiendo eso, claro que quiero mejorar y tener mi oportunidad, siendo consciente que hay tiempos por cumplir para que, a futuro, todo sea mejor. Se aprende siempre, más en este año, así como decidí encararlo”, afirmó.

“Espero un gran resultado este fin de semana pues surge una motivación extra en esta ocasión por correr dentro de mi provincia”. Las palabras de Andrés Calderón son las necesarias para establecer de cuerpo entero de qué manera enfrenta la que, de momento, será la carrera más importante en su breve trayecto dentro del Turismo Nacional.