Con la prueba realizada a bordo de un Toyota Corolla, Renzo Blotta confirmó su ascenso a Clase 3, hecho que hará efectivo desde la primera fecha del Campeonato 2024 a realizarse en el Autódromo Mar y Valle (Trelew)
Luego de 36 competencias en Clase 2 y dos victorias a los mandos de un Toyota Etios atendido por GR Competición, Renzo Blotta comenzará una nueva etapa en su campaña deportiva al confirmar su ascenso a Clase 3 desde la primera fecha del Campeonato 2024 de Turismo Nacional que se disputará entre los días 16, 17 y 18 de febrero en el Autódromo Mar y Valle (Trelew, Chubut).
Un Toyota Corolla aparece en su futuro deportivo, tratándose del vehículo que utilizaron Gerónimo Núñez y Nicolás Montanari en la pasada temporada. Con dicha unidad realizó su primera prueba en los últimos días, en el Autódromo San Nicolás Ciudad (San Nicolás, Buenos Aires). “Giramos pocas vueltas, dado que priorizamos el trabajo planificado con Julián Santero, a quien le agradezco su predisposición y profesionalismo para conmigo en el comienzo de esta nueva etapa para mí. Alternamos la conducción del auto para obtener información y establecer las primeras conclusiones al respecto; realmente estoy muy conforme por todo lo experimentado en la prueba”, indicó el protagonista al respecto.
Con esta prueba, quien se consagró Subcampeón de Clase 2 en el último certamen cumple un paso importante en su desarrollo deportivo, formalizando aquella idea que surgió en la segunda mitad del último campeonato. “Me sentí muy cómodo arriba del auto, la adaptación pasó por entender cómo funciona un auto de Clase 3, fundamentalmente por la dirección y la diferencia de velocidad. Por delante tendré un gran desafío y estoy preparado para enfrentarlo”, afirmó el piloto comodorense.