A casi cinco años de su primera consagración en el Turismo Nacional, Leonel Pernia llegará al #TNenViedma como líder del Campeonato Argentino 2023 Río Uruguay Seguros, superando por solo dos puntos a José Manuel Urcera
16 de diciembre de 2018. Leonel Pernía ganaba su primer Campeonato Argentino en Turismo Nacional Clase 3 acompañado de una cuota de suspenso y dramatismo al abandonar durante el transcurso de la prueba final disputada en el Autódromo Ciudad de Viedma (Río Negro), escenario que tendrá al tandilense nuevamente como protagonista de una definición anual, la cual comenzará para la divisional el día viernes 17 de noviembre, cuando se disputen los primeros entrenamientos de la Copa 50º Aniversario de la Capitalidad.
“Deportiva y profesionalmente esta definición de campeonato es distinta al que definí en Viedma en el 2018; todos los campeonatos son distintos entre sí. Este certamen se caracterizó por la paridad que hubo durante todo el año, con un altísimo rendimiento fundamentalmente de los cuatro pilotos que llegamos en los diez puntos de distancia, lo cual llena a esta definición de una carga emotiva especial. Esta definición llega en mi mejor momento deportivo en todo sentido”, afirmó al respecto.
19 de enero de 2023. El equipo MG-C Pergamino intensificaba sus jornadas de trabajo sobre la carrocería de un Ford Focus que, apenas un mes más tarde, quedaba convertido en un auto de carreras cuyo debut terminó con una contundente victoria en el Autódromo Oscar Cabalen (Alta Gracia, Córdoba). Desde allí, el tandilense comenzó un camino deportivo que, estrategia mediante, lo elevó al primer lugar del certamen superando por solo dos puntos a José Manuel Urcera.
“El aspecto positivo, sin dudas, fue colocar en pista un auto nuevo en esta temporada; paralelamente el equipo mantuvo la motivación de los últimos años, lo cual quedó demostrado con los resultados que obtuvimos los dos pilotos del equipo en esta temporada. El conjunto auto, motor, chasis y equipo fue sólido y nos permitió marcar la diferencia, mientras que el abandono en la carrera de Paraná quizás haya sido el punto negativo, pero es algo que puede ocurrir en un campeonato. Tuvimos un gran año, y un abandono solo hasta incluso no puedo tomarlo como un aspecto negativo en sí”, analizó quien, estrategia mediante, arribó en seis ocasiones en el sexto puesto de las pruebas finales.
Leonel Pernía quiere repetir la historia en este mismo escenario, ahora junto al equipo MG-C Pergamino. “Considero que merecemos ser Campeones Argentinos de Turismo Nacional simplemente por el gran funcionamiento que tuvimos con el equipo durante todo el campeonato. El equipo se mostró sólido durante toda la temporada; estoy convencido que elegimos la mejor estrategia y tuvimos el auto que marcó la referencia en la categoría durante el campeonato”, afirmó sin dudar quien llegará por delante de los siete candidatos que buscarán la gloria máxima el sábado en horas de la tarde.