NOTICIAS

"Ser Campeón del TN sería convertir otro sueño en realidad"

Viernes 10 de Noviembre, 2023
Compartir Compartir

Thiago Martínez enfrentará el fin de semana más importante del Campeonato Argentino 2023 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional cuando se dispute la Copa 50° Aniversario de la Capitalidad - Gran Premio Río Uruguay Seguros - Copa Ganador Más Auto Center

El primer candidato en importancia deportiva del Campeonato Argentino 2023 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase 2 es Thiago Martínez, quien por primera vez disputará un certamen completo en la divisional llegando por encima del total de pilotos que han sumado al menos un punto en la tabla anual que terminará entre los días 16, 17 y 18 de noviembre en el Autódromo Ciudad de Viedma (Río Negro).

Trece carreras después de su debut, y por primera vez con plena continuidad, el piloto galleguense será protagonista de una definición que comprende cinco pilotos con chances deportivas y matemáticas, de los cuales tres volantes integran su mismo equipo. “Para mí, ser Campeón de Turismo Nacional sería convertir otro sueño hecho en realidad, también extendido para todos quienes me acompañan. Todos los pilotos trabajan todos los días para superarse constantemente y estar lo más arriba posible en una categoría tan competitiva como es el Turismo Nacional. Por nuestra parte, principalmente trabajamos para mantenernos a nivel nacional; luego de haber perdido a mi padre todo me costó un poco más, fundamentalmente a nivel presupuestario, pero mucha gente me acompañó, aunque otras personas se alejaron. Quienes me han acompañado, siendo que así quieren hacerlo y por eso están conmigo”, afirmó sin dudas.

Sin dudas que la unión entre el piloto y su equipo es la base sólida en la cual se afirma esta realidad deportiva que tendrá su resultado anual en la disputa de la Copa 50º Aniversario de la Capitalidad – Gran Premio Río Uruguay Seguros – Copa al Ganador Más Auto Center. “El punto más destacado fue el gran trabajo que hicimos con el equipo Ale Bucci Racing en colocar un auto nuevo en los primeros lugares, llegando a la última fecha con chances de disputar el campeonato. Fue un trabajo largo, de toda la temporada, que tendrá en una semana su última competencia. Cuando quizás no funcionamos como pretendíamos, o no teníamos la suerte que es necesaria en esta actividad, no buscábamos excusas, siempre pensamos hacia adelante”, reconoció al respecto.

Por delante, tendrá un fin de semana que será inolvidable, independientemente de cualquier resultado final. Claro está, no será un fin de semana más en su calendario. “Llego a esta instancia disputando otro campeonato a nivel nacional con lo difícil que ello es. Estoy muy feliz por haber aprendido mucho en esta temporada, acompañado de un gran grupo humano con el que compartimos los mismos objetivos. Sea cual fuere el resultado, siento que es el punto de partida para nuevos proyectos que irán surgiendo”, finalizó quien llegará con trece unidades de distancia sobre su compañero de equipo, Nicolás Posco.