NOTICIAS

"Me genera una profunda emoción correr aquí"

Jueves 12 de Octubre, 2023
Compartir Compartir

Pablo Grippo reside a solo diez kilómetros del Autódromo Enrique Freile (El Calafate, Santa Cruz), donde mañana se iniciará la undécima fecha del Campeonato Argentino 2023 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional

“No podía creer cuando dije que salía hacia el autódromo, y recorrer solo diez kilómetros cuando cada viaje para mí representa más de 1200 kilómetros”. Con esta frase, Pablo Grippo pintó de cuerpo entero que significa para él estar entre los inscriptos del Campeonato Argentino 2023 Río Uruguay Seguros que disputará el próximo fin de semana su undécima fecha en el Autódromo Enrique Freile (El Calafate, Santa Cruz).

Los atractivos turísticos de la ciudad generan un marco imponente que perfectamente combinará con la pasión y emoción que se desprende de una competencia de Turismo Nacional. “Nosotros tenemos atractivos turísticos que son una maravilla, y que ustedes vengan y los disfruten. Quizás nosotros, de tanto disfrutarlo, no dimensionamos su importancia, pero que los turistas vengan y disfruten de nuestros atractivos nos hace dar cuenta del lugar en el que estamos”, indicó al respecto.

Pensar en una carrera de Turismo Nacional y El Calafate fue posible a partir de la formación de este circuito que la categoría transitará por primera vez desde el día de mañana, cuando comience la actividad oficial para la Clase 2. “Cuando el Intendente dijo que iba a hacer un autódromo pensábamos que era una locura, pero ayer al ver entrar los autos y los equipos al circuito me generó una profunda emoción. El autódromo es una realidad y que el Turismo Nacional venga aquí en lo personal genera una felicidad enorme dado que para mí representa al mejor automovilismo de nuestro país. Pensé que jamás iba a vivir una carrera de TN en El Calafate, pero felizmente ocurrirá este fin de semana”, expresó al respecto quien toma el automovilismo como un momento de disfrute en sus ocupaciones personales.

“Veo al lado de mi box y tengo a Julián Santero como compañero de equipo. El automovilismo para mí solamente es un hobby que practico actualmente, entendiendo que pude hacerlo a destiempo quizás por mi edad. Pero cada vez que puedo largar una final, para mí es un fin de semana cumplido. Cuando veo que salgo de la calle de boxes para buscar la grilla, el fin de semana está hecho, pero disfruto cada momento del fin de semana, cerró Pablo Grippo, el piloto local del #TNenElCalafate.