Sobre el Toyota Yaris construido por GR Competición, Marco Veronesi comenzó el desarrollo de la nueva unidad que estrenará en el Campeonato Argentino 2023 de Turismo Nacional Clase 2
El 28 de diciembre de 2022 quedará anotado como el día en el cual Marco Veronesi realizó la primera prueba sobre un Toyota Yaris que estrenará en el Campeonato Argentino 2023 de Turismo Nacional Clase 2, cuya primera fecha se disputará en el Autódromo Oscar Cabalen (Alta Gracia, Córdoba), entre los días 17, 18 y 19 de febrero.
El Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires), fue el escenario elegido para el equipo GR Competición y el piloto entrerriano para analizar el comportamiento del vehículo que utilizará en la próxima temporada. “Me dediqué a asentar los frenos y a conocer las primeras características del auto, luego tomó la continuidad de la prueba Julián Lepphaille, quien sugirió corregir una tendencia que tenía el auto a ir de cola principalmente en el sector de Ascari. Finalizando el día logramos una mejora en el rendimiento del auto a pesar de esa ida de cola que manifestó el auto”, expresó el entrerriano al respecto.
Con esta prueba, el protagonista confirma su regreso al Campeonato Argentino Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional desde la primera fecha del próximo certamen, convirtiéndose en el primer piloto en apostar al Toyota Yaris como nueva marca y modelo. “Parece ser un auto más dócil que el Toyota Etios al momento de ingresar a las curvas, pero a su vez en las curvas rápidas tiene una clara tendencia a ir de cola”, analizó respecto al vehículo que utilizó en esta temporada, con el cual ganó su primera carrera el pasado 16 de octubre en el Autódromo Mar y Valle (Trelew).