Con Francisco Calo y Alex Conci al mando de un Ford Fiesta Kinetic, el equipo DG Motorsport realizó una prueba durante la tarde de hoy en el Autódromo Oscar Cabalén (Alta Gracia, Córdoba)
El equipo DG Motorsport llevó a cabo una prueba durante el día de hoy en el Autódromo Oscar Cabalen (Alta Gracia, Córdoba), con los pilotos Francisco Calo y Alex Conci sobre el auto del primero de los citados, a fin de evaluar el comportamiento de chasis del Ford Fiesta Kinetic de la formación que ganó la última carrera disputada en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén (Centenario, Neuquén), donde se realizará la quinta fecha del Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional entre los días 17, 18 y 19 de junio.
“Analizamos el comportamiento del chasis a partir de elementos nuevos que hemos fabricado, todo funcionó muy bien y trasladaremos esas mejoras a los restantes autos del equipo. Tanto Francisco Calo como Alex Conci se mostraron conformes con el rendimiento del auto y eso renueva la expectativa para la carrera de Neuquén, donde tenemos el grato recuerdo de haber ganado la última carrera que disputamos allí”, expresó Diego Gay, titular de la formación que ganó el 12 de mayo de 2019 con Gastón Iansa.
Coincidió Alex Conci con las palabras de Diego Gay, indicando que “terminar la carrera de La Rioja, más allá del resultado final, fue un gran envión anímico muy importante para mí. Sacamos muchas conclusiones, de las buenas y no tanto, y el equipo nunca dejó de trabajar en búsqueda de la solución a un problema que afectó el rendimiento de nuestros autos en el último tiempo. Felizmente encontramos el problema en las pruebas; hoy el auto evolucionó mucho respecto a la última carrera”, expresó el piloto cordobés.
“Mejoró muchísimo el auto, tanto que en este breve tiempo que llevo en el Turismo Nacional esta es la mejor versión del Ford Fiesta Kinetic. El auto mejoró muchísimo al momento de traccionar, realmente considero que con esta mejora evolucionaremos en las tandas. Fue un día de pruebas por demás positivo para nosotros”, consideró Francisco Calo, cuyo auto fue el que utilizaron en los trabajos del día de hoy.