Antonino García, Gregorio Conta, Jerónimo Teti, Joel Gassmann y Maximiliano Bestani giraron en el Autódromo San Nicolás Ciudad, completando una intensa jornada de pruebas preparatoria para el #TNenNeuquén, que se disputará en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén.
En el Autódromo San Nicolás Ciudad (San Nicolás, Buenos Aires), distintos equipos y pilotos participantes del Campeonato Argentino Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional realizaron pruebas preparatorias para la disputa de la quinta fecha, a realizarse entre los días 17, 18 y 19 de junio en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén (Centenario, Neuquén).
El equipo Martos Competición llevó a cabo un ensayo con los pilotos Antonino García y Gregorio Conta, completando su primer trabajo de temporada. “Antonino García tuvo una prueba positiva, con poco más de veinte vueltas girando en el circuito, controlando el funcionamiento de auto y cumpliendo todo el trabajo previsto para hoy. También pudo girar Gregorio Conta, aunque pocas vueltas, dado que un problema en el motor le impidió seguir probando”, expresó José Luís Martos, titular del equipo. El rionegrino estableció 1m33s0/10 en la vuelta más veloz.
“Giré poco más de diez vueltas; la prueba comenzó con un inconveniente en los frenos que el equipo solucionó y cuando iba a buscar las primeras referencias se rompió el motor, lo que me impidió continuar la prueba que para mí es necesaria para seguir mi adaptación al Ford Focus”, expresó Gregorio Conta al respecto. Distinta suerte tuvo su compañero de equipo, Antonino García, dado que “pudimos aprovechar el día de pruebas; la pista estaba en muy buen estado, distinto al mes pasado cuando se abrieron nuevamente los ensayos en San Nicolás. Realizamos pruebas y contrapruebas de varios elementos y el auto funcionó muy bien”.
Por su parte, Jerónimo Teti y Joel Gassmann hicieron una prueba comparativa entre el Chevrolet Cruze con el cual ganó el piloto loberense en el Autódromo Oscar Cabalen (Alta Gracia, Córdoba). “El auto funcionó muy bien; aún no está definido quien usará el auto desde Neuquén, pero las primeras referencias son positivas. Realizamos pruebas comparativas entre los dos autos y los resultados superaron los esperados”, expresó Jerónimo Teti al respecto. Ambos pilotos establecieron en 1m33s5/10 el tiempo con los dos vehículos al finalizar las pruebas.
En el escenario nicoleño también realizó su prueba Maximiliano Bestani, a los mandos del Toyota Etios del equipo Ale Bucci Racing, completando un trabajo con resultado positivo. “La prueba fue extensa y concentramos el trabajo en el chasis, colocando sobre el final del día neumáticos nuevos. Respecto a las referencias anteriores, el tiempo fue muy bueno, lo cual renueva nuestras expectativas pensando en la carrera de Neuquén”, expresó quien giró por espacio de treinta vueltas, cronometrando 1m36s4/10.