El piloto uruguayo logró su segundo podio de la temporada en el Circuito San Juan Villicum, lo cual le valió recuperar su condición de líder del Campeonato 2025 de TN Clase 2 superando por apenas un punto a Bautista Damiani
El crecimiento deportivo de Joaquín Cafaro, hoy líder del Campeonato 2025 de TN Clase 2, es una de las notas salientes en las primeras fechas del certamen. Dos podios sobre cuatro fechas disputadas confirman una consolidación que tiene como protagonista al piloto uruguayo, quien posterior a la disputa de la Copa Banco San Juan recuperó su condición de líder del certamen.
Su presente se apoya en resultados concretos: sumó puntos importantes en las primeras fechas con destacadas participaciones que incluyen una victoria y un segundo lugar, sumando en dichas competencias 56 de las 101 unidades que reúne al momento. La regularidad ha sido una de sus fortalezas, respaldada por el buen funcionamiento del auto y una estructura técnica que le ha permitido trabajar con solidez.
“Recuperar la punta del campeonato rápidamente era el primer objetivo a cumplir, y lo logramos. El viernes no tuvimos un buen comienzo, aunque parcialmente teníamos un buen rendimiento en determinadas partes del circuito, logrando revertir ello el sábado con una buena clasificación y series, siendo clave la largada, aspecto en el cual hemos mejorado en el último tiempo”, reconoció al respecto el joven protagonista.
Más allá de las estadísticas, el piloto nativo de Ombúes de Lavalle atraviesa un destacado momento deportivo, consolidado luego de un año de experiencia que cerró siendo el mejor debutante del Campeonato 2024. “Soy muy autocrítico, no busco excusas, el viernes trabajamos mucho con adquisición de datos y cámaras para mejorar y eso ayudó mucho dado que el sábado mejoramos notoriamente en la clasificación, donde apenas colocamos un juego de neumáticos nuevos sin modificar la puesta a punto del auto”, analizó quien a dos giros del final fue superado por Nicolás Posco, debiendo conformarse con el segundo puesto de la competencia decisiva.
“La sumatoria de puntos y el podio me generan alegría pero realmente queda esa sensación de resignación no solo por haber perdido la carrera, sino además porque quien venció fue un rival directo en el campeonato. Lejos de resignarnos ya estamos concentrando nuestros esfuerzos en la próxima fecha, con el mismo objetivo de mantenernos en primer nivel”, expresó quien transita un camino ascendente en el TN Clase 2.