NOTICIAS

Un escenario de primeras victorias

Lunes 14 de Abril, 2025
Compartir Compartir

Desde su incorporación al calendario en 2019, el Circuito San Juan Villicum se convirtió en escenario de momentos inolvidables para el TN. Allí, varios pilotos lograron su primera victoria y comenzaron a escribir nuevas páginas en sus historias deportivas.

El Circuito San Juan Villicum se convirtió en un destino que tuvo en su haber la realización de competencias de TN Clase 2 y Clase 3 a partir del Campeonato 2019, y desde entonces, fue escenario testigo de momentos inolvidables para varios protagonistas. Más allá del imponente trazado y el marco natural que ofrece, el autódromo sanjuanino parece guardar un destino especial para aquellos que sueñan con su primera gran consagración. Casualidad o no, el historial lo respalda.

En 2019, fue José Manuel Urcera quien escribió la primera página de esta curiosa estadística. En su camino dentro de la Clase 3, el Circuito San Juan Villicum fue el escenario donde consiguió su primera victoria en la categoría a bordo del Honda Civic atendido por el equipo Larrauri Racing, abriendo una etapa que lo tendría como gran protagonista durante dicha temporada. Aquella tarde, el piloto nativo de San Antonio Oeste (Río Negro), dio el puntapié en el camino que lo llevó hacia el Campeonato de TN Clase 3, primero en su historial.

Un año más tarde, el Campeonato 2020 trajo doble festejo en la Clase 2. A raíz de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus, fue necesario disputar dos competencias en el mismo fin de semana para recuperar fechas del calendario. En ese contexto, Lucas Tedeschi se impuso el sábado 12 de diciembre y Emanuel Abdala lo hizo al día siguiente, obteniendo ambos su primer triunfo en la categoría. Nuevamente, la pista sanjuanina se convirtió en escenario de nuevas historias. Aunque no en la categoría, pero sí en la Clase 3, esa sensación especial de vencer por primera vez la vivió Ever Franetovich, quien al año siguiente de obtener el Campeonato 2019 de TN Clase 2, venció por primera vez en Clase 3 a bordo del Toyota Corolla del equipo Arana Ingeniería Sport el 12 de noviembre de 2020.

Esta tendencia se repitió en 2021, cuando Mariano Pernía se llevó su primera victoria dentro de la Clase 3 a bordo del Fiat Tipo atendido por DTA Racing. Fue el 12 de diciembre cuando el piloto tandilense concretó ese pendiente deportivo que estuvo cerca de cumplir en varias ocasiones, pero fue finalmente en el escenario sanjuanino donde subió al primer escalón del podio.

El Circuito San Juan Villicum no es solo un circuito más: se ha convertido con el devenir de las carreras en tierra fértil para aquellos pilotos que ganaron su primera carrera en el TN. ¿Continuará esta tendencia en la quinta competencia del TN en el novel trazado sanjuanino?