NOTICIAS

Un domingo inolvidable para Iñaki Beitia

Viernes 11 de Abril, 2025
Compartir Compartir

El tercer puesto en la clasificación, la victoria en la tercera serie y el tercer puesto en la prueba final disputada en el Autódromo Ciudad de Concordia formaron parte del mejor fin de semana para Iñaki Beitía desde su debut en el TN Clase 2

El automovilismo suele dar nuevas oportunidades a quienes perseveran, e Iñaki Beitia es prueba de ello. Luego de 38 competencias en la Clase 2 del TN, todas junto al equipo GR Competición, el piloto misionero logró subirse por primera vez al podio, lo cual ocurrió el pasado fin de semana en el Autódromo Ciudad de Concordia (Concordia, Entre Ríos), al ordenarse en el tercer lugar de la competencia decisiva.

En el Gran Premio Rigelec – Copa Rudas Automotores, el piloto misionero no solo alcanzó su mejor resultado final, sino que además ganó su primera serie con una contundencia evidente en el cronometraje, dado que aventajó al resto de sus rivales por más de tres segundos, tras la caída de la bandera a cuadros. Su performance fue sólida de principio a fin, y el podio en la prueba final fue el cierre del mejor de sus fines de semana desde su debut en el TN Clase 2, ocurrido el 27/02/2022 en el Autódromo Ezequiel Crisol (Bahía Blanca).

El podio en la final, inevitablemente, reconduce a una situación vivida en el Autódromo Rosario en la pasada temporada, cuando cerca de obtener el tercer puesto en la final ocurrió un accidente lo dejó fuera de carrera y lo marginó también de la fecha siguiente. “Jamás olvidaré este fin de semana, el mejor en cuanto a resultados desde que estoy corriendo en el TN. Llegó ese ansiado primer podio en la categoría, y es inevitable que la emoción y la alegría se manifiesten, porque para llegar aquí hemos trabajado mucho con mi familia, sponsors y con Gabriel Rodríguez y su equipo”, expresó.

“Pasaron muchas carreras, estábamos esperando este resultado que llegó en un circuito que me gusta mucho manejar; felizmente todo salió a la perfección y mi primer podio ya es una realidad. Detrás tenía a Bautista Damiani, quien por su situación en el campeonato llevaba en su vehículo un mayor lastre hándicap de peso, por lo cual concentré mis esfuerzos en tratar de gestar una diferencia en pista con el sabiendo que era complicado acercarme a Maximiliano Bestani, pues el fin de todo era lograr mi primer podio en la categoría”, cerró al respecto.