En el Autódromo Ciudad de Concordia (Concordia, Entre Ríos), el piloto pinamarense venció por segunda vez en el TN Clase 3, reuniendo en dicho circuito sus dos victorias hasta el momento, ascendiendo al tercer puesto del certamen en curso
Jorge Barrio triunfó nuevamente en el Autódromo Ciudad de Concordia (Concordia, Entre Ríos) y reafirmó que el trazado entrerriano le sienta a la perfección. El piloto nativo de Pinamar (Buenos Aires), logró su segunda victoria en el TN Clase 3, siendo protagonista de un destacado avance en el Campeonato 2025, que lo ubica entre los principales nombres luego del primer cuarto de certamen finalizado.
Con apenas 21 competencias disputadas, su estadística personal es por demás interesante: diecisiete carreras después de su debut en el TN, Jorge Barrio logró el subcampeonato en la pasada temporada a bordo del Chevrolet Cruze atendido por Febase Performance, formación dirigida por Jorge Baliñas, con la cual festejó sus dos éxitos en Clase 3. En el escenario entrerriano tuvo un fin de semana casi perfecto, dado que sumó 39 de los 42 puntos posibles —solo le faltó la pole position— y luego ganó con autoridad tanto su serie como la final.
“Todo contribuyó a la victoria. La clasificación, la victoria en la serie y el trabajo decisivo en cada aspecto del auto, a cargo del equipo. Pude tener todo bajo control durante el desarrollo de la carrera y eso me aportó tranquilidad, fundamentalmente en la última parte de la competencia. Si bien Julián Santero se acercó sobre el final, la realidad es que yo ya había hecho una diferencia que me permitió definir a mi favor la carrera”, expresó al respecto.
Posiblemente, esta victoria lleve al olvido aquel inicio anual en Paraná, de corte complicado, donde apenas pudo sumar dos puntos en todo el fin de semana. El contraste es tan notorio como valioso: en las dos últimas fechas, la capacidad de reacción y la del equipo para revertir tal situación le permite hoy ser el primer piloto, en la tabla anual, con una victoria en su haber, requisito ineludible a los fines de ser considerado candidato en la disputa por el título.
“La del pasado fin de semana era una fecha crucial para mí, necesitábamos ganar cuanto antes para cumplir con la obligación reglamentaria; ahora comenzará un nuevo campeonato, con una estrategia definida, con el fin de mantenernos entre los protagonistas sin dejar de lado el lastre hándicap que cargaré por el tercer puesto del campeonato al día de hoy”, agregó Jorge Barrio, ganador por segunda vez en el TN Clase 3.