NOTICIAS

José Luís Arrate escribió su historia

Jueves 27 de Febrero, 2025
Compartir Compartir

El piloto necochense estrenó el primer Audi A1 construído bajo Reglamento Técnico de TN Clase 2, cuya atención es responsabilidad de Jorge Piedra Competición, con motorización provista por Antolín Competición

La primera fecha del Campeonato 2025 de TN ya forma parte de la historia, la cual dirá que José Luís Arrate colocó el primer Audi A1 en pista, construido bajo Reglamento Técnico de Clase 2, con la disputa de la final el pasado domingo en el Autódromo Ciudad de Paraná (Sauce Montrull, Entre Ríos).

Desde la disputa de la clasificación, aparecieron los primeros datos acerca del funcionamiento del auto, los cuales serán materia de análisis por parte de Jorge Piedra y su equipo con vistas a la segunda fecha, que se disputará entre los días 14, 15 y 16 de marzo, en el Autódromo Oscar Cabalen (Córdoba).

"Estoy muy contento, después de un año y medio logramos estrenar el auto. Los detalles, algún que otro elemento que no funcione correctamente, todo típico de un auto nuevo, nos va quitando tiempo en las tandas para poder girar. En las dos clasificaciones tuvimos inconvenientes, por ende, realmente no pudimos hacer nada hasta ese momento", analizó.

Al momento de largarse la prueba final, el Audi A1 atendido por el equipo Jorge Piedra Competición, partió desde la 29° posición, compartiendo la decimoquinta fila con Daniel Costa Sánchez. Si bien el piloto necochense se retrasó en el inicio de la prueba, posteriormente lograba recuperarse y alcanzar el 31° lugar tras una dura e intensa disputa en pista. "Nos vamos de la carrera con muchísima información, más de la que esperábamos. El auto pudo terminar completo, lo cual es excelente para todos. Tomamos nota de muchas cosas que nos fuimos encontrando en la final, que obviamente no lo habíamos podido ver antes en la serie y la clasificación o entrenamientos, así que tenemos muchísima información para trabajar y mejorar”, expresó al respecto el protagonista.

“El auto se mostró bastante firme; no hay nada que llame mucho la atención, obviamente era una condición de pista con mucha temperatura, y podíamos esperar algunas tendencias del auto que no ocurrieron. Estoy contento por llevarnos el auto entero, y funcionando bien. Sí pensamos que iba a funcionar mejor desde un inicio; un panorama tuvimos en la clasificación, la serie y otra distinta fue el posicionamiento de la final. Así que vamos a trabajar mucho", agregó quien luego de un año de proyectar este vehículo, pudo colocarlo en pista con motorización provista por el equipo Antolín Competición.