Un total de cinco pilotos, todos participantes de TN Clase 2, llevaron a cabo pruebas preparatorias durante la jornada de ayer en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires), previas al Gran Premio Detroit Industry - Copa Hamilton Professional Brand a disputarse en el Autódromo Ciudad de Paraná (Entre Ríos)
Tal como acostumbra en los días previos al inicio de cada certamen de TN Clase 2 y Clase 3, el equipo GR Competición llevó a cabo una prueba con cuatro de sus vehículos en el Circuito Nro. 8 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires), bajo un clima cambiante que incluyó una leve precipitación en las primeras horas del día de ayer.
Gonzalo Signorelli (Toyota Etios), Facundo Rotondo (Toyota Yaris), Marcos Fernández (Nissan March) y Gastón Iansa, convocado especialmente para trabajar sobre el Chevrolet Onix que conducirá Juan Pablo Pastori, llevaron adelante los ensayos sobre los autos atendidos por Gabriel Rodríguez, quien siguió atentamente el desarrollo de los trabajos en cada uno de los vehículos.
El proyectista también interactuó con el equipo Antolín Competición, a quien brinda asesoramiento técnico, pues la formación mendocina alistó el Peugeot 208 que utilizará Juan Eduardo Kreitz, en su regreso a Clase 2, luego de casi once años de su única experiencia que comprendió un total de tres competencias. Del mismo modo, siguió atentamente la evolución de las pruebas que realizó Marcos Fernández sobre el Nissan March atendido por su propio equipo, completando los trabajos necesarios que favorecerán su regreso al TN Clase 2.
La presencia de Gastón Iansa en el Chevrolet Onix del piloto misionero, que forma parte de la división JPM Racing cuya base está ubicada en la sede del equipo GR Competición, se fundamentó con el fin de analizar el comportamiento del motor que atiende Rubén Guerini, a fin de evaluar si persistió una pérdida de aceite que complicó los primeros desarrollos en pista, logrando una evaluación satisfactoria al finalizar las pruebas.