El piloto chaqueño enfrentará una nueva etapa en su campaña deportiva desde el Gran Premio Detroit Industry - Copa Hamilton Professional Brand al incorporarse al equipo DBR Motorsport, que colocará en pista un flamante Peugeot 208
Con una prueba realizada en el Autódromo Oscar Cabalen (Villa Parque Santa Ana, Córdoba), Damián Kirstein confirmó su continuidad en el Campeonato 2025 de TN Clase 2, cuya primera fecha se disputará entre los días 21, 22 y 23 de febrero en el Autódromo Ciudad de Paraná – Club de Volantes Entrerrianos, ocasión en la que comenzará una nueva etapa a bordo del Peugeot 208 atendido por el equipo DBR Motorsport.
Martín Esparza y Diego de Barba son los responsables de este equipo establecido en la localidad de Río Cuarto (Córdoba), quienes han proyectado la construcción de un nuevo Peugeot 208 que el piloto chaqueño utilizó por primera vez en los ensayos realizados a mediados de esta semana. “El resultado de las pruebas fue muy positivo para mí, conociendo un auto nuevo y mejorando notoriamente mi tránsito por el curvon del circuito, el que ahora pude hacer mejor que en otras ocasiones. Eso, sin dudas, es un buen indicio pensando en el primer desafío que asumimos como equipo en esta temporada”, expresó al respecto el piloto chaqueño.
“Entiendo que debemos trabajar aún más para mejorar algunos detalles que son típicos de un auto nuevo, pero el comienzo fue alentador para nosotros. El auto tiene mucho grip,y en varios aspectos es distinto al Peugeot 208 que utilicé anteriormente”, reconoció al respecto sobre el auto que quedará en calidad de alquiler para quien desee competir en el TN Clase 2, luego de unas modificaciones programadas por la formación.