En el Salón de Conferencias de la Municipalidad de Salto (República Oriental del Uruguay), se presentó en el día de ayer la cuarta fecha del Campeonato Argentino 2023 Río Uruguay Seguros
Durante la tarde de ayer, en el Salón de Conferencias de la Municipalidad de Salto (República Oriental del Uruguay), Turismo Nacional presentó el Gran Premio Alex Conci que se disputará desde el día de hoy en el Autódromo Parque Ciudad de Concordia (Entre Ríos), con un total de 83 autos inscriptos para esta prueba que marcará el inicio del segundo tercio del Campeonato Argentino 2023 Río Uruguay Seguros.
Organizada conjuntamente con el Salto Automóvil Club, fue su vicepresidente Luz Favier quien dio la palabra de bienvenida a los pilotos uruguayos Diego Noceti, Mauricio Geymonat, Juan Ignacio Canela y Ramiro Cano, acompañados en el acto por Carlos Beasley, director de Turismo de la Intendencia Departamental de Salto (República Oriental del Uruguay).
“En Uruguay, ver el Turismo Nacional todos los domingos es religión, es como ir a la iglesia. La gente se paraliza por ver el TN, por lo cual no estaría mal que la categoría pueda correr en Uruguay en un futuro”, sorprendió Diego Noceti, abriendo indirectamente la puerta para que la historia del Turismo Nacional en la República Oriental del Uruguay tenga nuevamente un capitulo tras poco más de cuarenta años. “Muchos uruguayos cruzarán hacia Concordia para seguir el Turismo Nacional este fin de semana; es la categoría que aquí todos siguen”, agregó al respecto quien regresará a la actividad deportiva con el equipo Alquat Motorsport en esta prueba.
Siguió dicho concepto el piloto Mauricio Geymonat, quien puntualizó que “la gente habla en Salto y en todo Uruguay del Turismo Nacional, lo cual genera siempre una gran expectativa. En mi caso, en esta temporada regresé a la categoría tras haber corrido una carrera en el 2021, con un proyecto que contempla mi participación durante toda la temporada. Puntualmente, en esta carrera tengo una gran motivación dado que el público uruguayo se acercará en cantidad al circuito”.
Para Ramiro Cano y Juan Ignacio Canela, el Gran Premio Alex Conci tendrá un valor agregado importante en sus proyectos deportivos. “En mi caso estoy transitando la etapa de aprendizaje, conociendo cómo funciona el auto y también algunos circuitos que no hemos transitado con la Copa Abarth Argentina, siempre agradecido con todos por lo que estoy viviendo en esta temporada”, sostuvo el piloto nativo de Totoras (Santa Fe). “Por mi parte, llego a Concordia con una gran inyección anímica a partir del podio en Paraná, ahora quedará por delante recuperar parte de lo perdido en las primeras fechas de aquí al final del campeonato”, agregó el rafaelino.