Julián Santero es el líder del Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros tras tres fechas disputadas. En el #TNenParana se ubicó en segunda posición, llegando a 111 puntos en la tabla anual, y a 65 kilos de handicap de peso
Luego de tres fechas, Julián Santero sumó 111 unidades, lo cual le permite ser el líder del Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase 3. Un total de 56 puntos los logró subiéndose al podio: ganador en el #TNenBahiaBlanca y segundo en el #TNenParana, y tres de ellos los sumó los sábados, siendo hasta aquí el único piloto en lograr las plusmarcas en las clasificatorias.
¿Cómo fue su vuelta rápida? “No es casualidad; el funcionamiento es excelente, puedo demostrarlo en pista con el equipo Toyota Gazoo Racing. El comienzo fue ideal, con tres pole position consecutivas, estoy súper feliz, contento y motivado con el funcionamiento del nuevo Toyota Corolla. La vuelta clasificatoria fue muy buena, siempre igual hay detalles para mejorar, el tránsito fue en soledad y por eso perdí en los dos primeros parciales, pero en los dos siguientes pude recuperar y quedarme con la pole position”, explicó con detalle el mendocino, claramente convertido en la primera referencia de la Clase 3 en esta temporada.
No fue victoria, pero el segundo puesto aportó los puntos necesarios para afirmarse en el liderazgo anual, y en parte neutralizó el retraso en el #TNenSanNicolas, cuando un problema en el múltiple de escape lo retrasó al quinto lugar. “Quería ganar la final; siempre corro para ganar, el día que no sienta eso me quedaré en mi casa, no regulé nada y dejé todo en pista para ganarla. Todo el equipo Toyota Gazoo Racing Argentina hizo un excelente trabajo, terminar en segundo puesto con un auto que tenía lastre por performance es meritorio, pensamos de manera firme en el campeonato. Intenté en reiteradas ocasiones superarlo a Leonel Pernia, pero él realizó una gran carrera y es un justo ganador. Me hubiese encantado ganar la carrera”, afirmó.
“En la primera parte de la carrera no tuve un buen equilibrio en cuanto al rendimiento del auto, el cual mejoró llegando a la primera mitad de la competencia; había logrado la superación a Matías Muñoz Marchesi pero luego tuve que ceder la posición porque lo superé con bandera amarilla, lo cual me complicó un poco el planteo de carrera”, reconoció quien tendrá 65 kilos de hándicap de peso en la próxima fecha, acaso el primer rival a vencer en el regreso del Turismo Nacional al Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires).