Lo afirmó Leonel Pernia, ganador del #TNenParana. Logró la segunda victoria consecutiva con el equipo MG-C Pergamino, y se ubica en la tercera posición del Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros con dos fechas disputadas
Lo que no pudo ser en Bahía Blanca, terminó siendo por partida doble en San Nicolás y en Paraná. Leonel Pernia vive uno de sus mejores momentos en el Turismo Nacional fortalecido con dos victorias en tres participaciones con el equipo MG-C Pergamino hasta el momento, al cual llegó en esta temporada para continuar con su proyecto deportivo en la Clase 3.
En este lapso, cada vez que Leonel Pernia llegó a la bandera a cuadros con el Ford Focus que atiende Mauro García, la victoria fue la consecuencia final. Allí se explican los 78 puntos que reunió en tres carreras, los cuales intentan neutralizar el complejo comienzo de temporada, cuando en Bahía Blanca siquiera pudo sumar un punto en el evento. “Ganarle a Julián Santero y a su fuerte conjunto técnico, con un equipo que trabaja profesionalmente con menos recursos que un equipo oficial, humilde y trabajador, es por demás importante. El equipo MG-C Pergamino ha demostrado tener la capacidad técnica y deportiva para ser protagonistas en el campeonato y ganar carreras, como felizmente lo hicimos en las dos últimas fechas”, expresó el vencedor al respecto.
Siendo Julián Santero la referencia máxima de la Clase 3 en la primera parte del campeonato, el hecho que Leonel Pernia haya ganado dos de las tres competencias del presente certamen no deja de ser un indicador válido proyectando un análisis a futuro. “En todo sentido, tuvimos un excelente fin de semana, con una gran vuelta en clasificación, la victoria en la serie y en la final. Mi auto rindió bien en todas las curvas hacia la derecha, creo que en esos sectores hacíamos la diferencia respecto a Matías Muñoz Marchesi y Julián Santero. No obstante, tenemos por mejorar aún. Respecto a la largada de la final no fue la mejor, posiblemente porque en el radio de giro quedó suciedad de la carrera de Clase 2, pero luego pude recuperarme y llegar a la victoria”.
En el futuro, el #TNenBuenosAires representará un nuevo desafío, ahora, con 60 kilos por hándicap de peso, lo cual podría atentar contra el normal y contundente desempeño del Ford Focus. “En Buenos Aires tendremos un auto pesado por performance; Julián Santero está un paso arriba nuestro, no llegamos todavía a ser los mejores de la Clase 3 en el día de hoy, para eso seguiremos trabajando y buscando resultados con el excelente conjunto que lideran Mauro García y Daniel Caluch”, cerró el ganador, tercero en la tabla anual, habiendo sumado puntos en solo dos fechas.