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"El auto sigue funcionando muy bien"

Lunes 8 de Marzo, 2021
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Lo afirmó Juan Ignacio Torres, de destacado regreso al Campeonato Argentino de Turismo Nacional sobre el Chevrolet Classic de su propiedad. El piloto residente en Tornquist ganó la segunda serie, y se mostró en primer nivel durante todo el evento

Entre los principales protagonistas del #TNenBahiaBlanca se encontró Juan Ignacio Torres, quien regresó al Campeonato Argentino de Turismo Nacional Clase 2 en esta temporada sobre el Chevrolet Classic de su propiedad, mostrandose con firmeza entre los primeros lugares de la actividad cronometrada, incluyendo una victoria en la segunda serie disputada en la mañana del domingo, sobre los 3000 metros de extensión del Autódromo Ezequiel Crisol.

En esta temporada caducará la ficha de homologación del Chevrolet Classic. Y la despedida comenzó con los mejores honores. “Luego que Emiliano Giacoponi corrió con el auto, quedó en un rincon de nuestro galpón. En las últimas semanas previas a la carrera me vinieron muchas ganas de correr porque se dieron muchas cosas, como ser la carrera en Bahía Blanca y que este será el ultimo año de la homologación del Chevrolet Corsa. Así fue que revisamos el auto, dejamos el mismo en condiciones y fuimos a correr. Evidentemente sigue siendo un auto rápido, y yo me adapté muy bien a la pista logrando muy buenos resultados, los cuales ahora nos motivan a trabajar en el presupuesto para intentar continuar en esta temporada”, recordó Juan Ignacio Torres, ubicado en la 13º posición del Campeonato Argentino 2021 Rio Uruguay Seguros.

Diez años después, el mismo auto le sigue brindando grandes satisfacciones a la Familia Torres. “A pesar que el Chevrolet Classic tiene muchos años, no hemos dejado de trabajar en el mismo en el último tiempo sobre todo cuando lo corrieron Fernando Gómez Fredes y Emiliano Giacoponi, trabajando fundamentalmente en puesta a punto y en otros detalles, además de actualizar los elementos que tenía. El auto se modernizó un monton; si bien la suspensión que tiene es la misma de hace doce años atrás, sigue funcionando como aquel entonces, ahí no tenemos secretos. Hemos trabajado en amortiguación, pero manteniendo la misma configuración de suspensión de los últimos años, y el microgiro es el mismo de siempre”, detalló.

También recordó la evolución técnica que potenció la calidad de los autos de la Clase 2. “Cuando se aplicó el plenum de admisión, el auto evolucionó al igual que cuando colocamos la caja de velocidades secuencial, ganando puntualmente en ese aspecto mayor confiabilidad. El auto era rápido en el 2010, y con las actualizaciones sigue funcionando de igual modo, pero con mejor confiabilidad”, reveló quien pretende continuar en pista motivado por el gran resultado bahiense, pero también por cuanto ha de representar aquel Chevrolet Classic que lo tuvo, cuando competía a tiempo completo, entre los destacados pilotos del Turismo Nacional Clase 2.