Lo afirmó Ricardo Salé, quien debutó en el Campeonato Argentino 2020 de Turismo Nacional Clase 2 en el #TNenSanJuan, a bordo de un Ford Fiesta Kinetic del equipo DG Motorsport
En el cierre del Campeonato Argentino 2020 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional, el equipo DG Motorsport recibió a Ricardo Salé entre sus pilotos, eligiendo el joven piloto debutar en el automovilismo nacional sobre un Ford Fiesta Kinetic en Clase 2, siendo compañero de equipo de Gastón Iansa, quien pretende continuar su campaña en la divisional mayor en la próxima temporada.
El debut de Ricardo Salé se terminó de gestar apenas una semana antes de la última semana previa de la temporada para el Turismo Nacional, que con ocho fechas pudo definir a su Campeón Argentino de la divisional, Nicolás Posco. Para el debutante, unas vueltas en Alta Gracia (Córdoba), fueron necesarias para confirmar sus intenciones de ingresar a lo desconocido, aferrado a la calificada experiencia que obtuvo en el karting, con probados resultados.
“Mi debut en el Turismo Nacional fue muy lindo, me quedó una hermosa experiencia. Quería tomar esta carrera de experiencia para tomar el próximo campeonato con otras intenciones. A medida que avanzaba el cronograma de actividades podía conocer aún más cómo funcionaba el auto y tomar más experiencia y, por ende, confianza y adaptación no solo al auto sino al circuito”, inició su relato el joven piloto quien rápidamente confirmó estar tranquilo “por poder confirmar mi continuidad con este proyecto para la próxima temporada. Seguiré en el equipo DG Motorsport, al cual estoy agradecido por todo lo que han hecho por mí en mi inicio”, reconoció.
Para el joven piloto, la agenda deportiva será intensa en la próxima temporada. “Mi experiencia con autos con techo comenzó en San Juan, nunca antes me había subido a un auto de turismo, por lo que además de correr en Turismo Nacional estaré corriendo en el plano zonal, para tomarlo como entrenamiento. Necesito tomar más confianza y entendimiento con los autos de tracción delantera. Estoy muy contento, ansioso por el inicio del próximo campeonato del Turismo Nacional, trabajando actualmente en cuestiones personales y presupuetarias para poder comenzar el año con renovadas expectativas”, cerró Ricardo Salé, quien conoció en el #TNenSanJuan el mundo del Turismo Nacional.