Desde mañana, Pablo Caluch anotará en su historial deportivo al Turismo Nacional Clase 2, al confirmar su debut en el equipo pergaminense MG-C, dirigido por Mauro García y Daniel Caluch, padre del piloto
El equipo MG-C Pergamino anunció el debut de Pablo Caluch a bordo del Renault Clio que utilizó Lucas Yerobi hasta la pasada competencia, completando el plantel de pilotos que integran Facundo Chapur y Luciano Gonzalez, representantes de la formación establecida en Pergamino (Buenos Aires), que participará el próximo fin de semana del #TNenLaPlata.
La 5º y 6º fecha del Campeonato Argentino 2020 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase 2 tendrá al joven piloto teniendo su primera experiencia a nivel nacional, a la cual llega con antecedentes en el Car Show Santafesino. “Ante la baja de Lucas Yerobi surgió la posibilidad de correr el Renault Clio del equipo, confirmando esto en las últimas horas dado que evaluábamos dicha posibilidad sobre otros pilotos, pero finalmente seré yo quien va a correr el auto”, confirmó Pablo Caluch al respecto.
“Con mi padre estábamos analizando la posibilidad de correr en otras categorías, dado que los autos del equipo estaban ocupados. La baja de Lucas Yerobi abrió una posibilidad que confirmamos a último momento, y este fin de semana cumpliré el sueño de debutar en el Turismo Nacional Clase 2. Estoy agradecido a mi padre, a los sponsors que han permitido esta posibilidad y a todo el equipo MG-C Pergamino. Quiero hacer experiencia con este tipo de autos, tratar de completar todas las vueltas y adaptarme a un auto de tracción delantera”, agregó el protagonista, quien cuenta con antecedentes en karting, TC 4000 Bonaerense y TC 4000 Santafesino, entre otras.