Los resultados logrados entre martes y miércoles le permiten a Julián Santero ser el nuevo líder del Campeonato Argentino 2020 de Turismo Nacional Clase 3, en el cierre de la primera mitad del certámen
En la tercera fecha, Julián Santero fue el pleno dominador. El Toyota Corolla, con el piloto mendocino a bordo, fue figurita repetida en cada instancia cronometrada de la prueba que cerró el paréntesis de 222 días sin competencias para el Turismo Nacional, cuyo regreso se produjo en el Autódromo Roberto Mouras. Al igual que en el inicio del Campeonato Argentino 2020, disputado en el Autódromo Ezequiel Crisol (Bahía Blanca), en el #TNenLaPlata el mendocino se quedó con la copa mayor.
“El martes fue perfecto, porque ganamos todas las instancias. Todo el equipo de trabajo, con Ernesto Bessone, Gabriel Rodríguez, Esteban Pou y Rubén Solis y todos los mecánicos me entregaron un auto que funcionó perfecto durante la jornada, y la punta del campeonato fue el premio a este resultado final. Estar punteros del campeonato es una muy buena noticia, más no puedo pedir”, reconoció el mendocino, en su cuarta carrera dentro del equipo Toyota Gazoo Racing Argentina en Turismo Nacional Clase 3.
Al día siguiente, se disputó la cuarta fecha. “No sé si podremos tener la misma contundencia, cargando el lastre por la victoria del martes”, advirtió el protagonista. Pero su presencia en el podio no solo ratificó su nivel, sino que salvó ese honor del liderazgo anual ante la victoria de José Manuel Urcera, quien está a solo dos puntos del mendocino. “El miércoles también fue muy bueno, aunque el martes fue perfecto. Llegamos en tercer puesto a esta doble competencia y nos fuimos punteros del campeonato cumplida la primera mitad”, reconoció quien, desde ayer a la tarde, disfruta por primera vez desde que compite en Turismo Nacional de ser líder del certamen.
Los números son contundentes. Sobre cuatro competencias disputadas, Julián Santero logró tres podios, y dos de ellos fueron victorias. Con respecto a José Manuel Urcera, la diferencia en puntos es reducida, aunque empatan en el hándicap de peso para la próxima competencia: los dos pilotos llevarán 60 kilos de lastre por performance en sus vehículos.