José Luís Arrate se incorporó al Turismo Nacional Clase 2 en el Gran Premio Coronación 2019. Con tres experiencias en la divisional, reconoce haber superado sus expectativas iniciales
Con solo tres carreras en Turismo Nacional Clase 2, José Luís Arrate demostró poder estar en línea de los principales protagonistas de la divisional, que hasta el momento ha disputado dos pruebas anuales antes del comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Jorge Piedra, Esteban Pou y Gabriel Rodríguez forman la estructura técnica que acompaña al piloto residente en Necochea (Buenos Aires), quien transita una nueva etapa en su campaña deportiva desde el mes de diciembre pasado.
“Fuimos de menor a mayor en las dos carreras”, reconoció el protagonista al momento de analizar cómo han sido las únicas carreras disputadas hasta el momento. “En Bahía Blanca tuvimos dos días complicados y el domingo debimos largar la final desde el 31º lugar. Pudimos avanzar y terminar en el 17º lugar, sumando puntos en el inicio del año, pudiendo superar varios autos, sumando más experiencia y confianza con el auto, y al momento de definir maniobras de sobrepaso y girar en el pelotón de autos”, analizó el necochense.
La siguiente competencia fue en Villa Mercedes (San Luis). José Luís Arrate transitaba por primera vez el trazado ubicado en el Parque La Pedrera, con un mejor inicio de actividad respecto al que experimentó en Bahía Blanca el mes anterior. “En entrenamientos y clasificación obtuvimos buenos resultados, los cuales nos dejaron bien posicionados para largar la serie. En la final, un toque en la primera vuelta nos dejó fuera de todo, lo cual aún lamento porque era muy posible terminar la carrera entre los diez primeros, y más adelante también. A pesar de ello, todo lo considero positivo hasta aquí”, afirmó.
Correr en La Pedrera es especial para todos los pilotos. Más, para aquellos que lo transitan al circuito por primera vez. “En mi caso fue una de las experiencias automovilísticas más difíciles para mí porque nunca había competido en un circuito tipo callejero, muy ancho y técnico. Requirió de mucha adaptación y estudio previo, pero quedé muy satisfecho por lo vivido en ese trazado”, reconoció quien, como toda la comunidad automovilística, espera por el regreso de las competencias. “Quiero otra oportunidad, espero por el regreso de las carreras pues quiero subirme al Renault Clio y saber en qué situación estamos parados. Quiero terminar una final entre los diez primeros, superando expectativas propias porque no esperábamos tan marcado avance en pocas carreras dentro del Turismo Nacional”, finalizó.