Liderar los últimos 500 métros del Gran Premio Química Dupuy tuvo su premio para José Manuel Urcera, pues a la victoria le sumó su condición de líder del Campeonato Argentino 2020 de Turismo Nacional Clase 3.
Once carreras atrás, José Manuel Urcera ganaba su primera carrera de Turismo Nacional. Era en el Circuito San Juan Villicum, y desde ese momento lideró el Campeonato Argentino 2019 de Clase 3 hasta la finalización del mismo, logrando el campeonato. Ganador de la segunda fecha del certamen actual, el piloto del equipo Larrauri Racing retomó el liderazgo en una tabla anual, lo cual no pudo cumplir en la primera fecha disputada en Bahía Blanca, hace casi un mes.
La definición de la Clase 3 quedará en la historia. Lideró Joel Gassmann durante gran parte de la carrera, pero en la última media vuelta quedó por delante José Manuel Urcera, tercero en pista, luego que el entrerriano recibiera un pequeño roce por parte de Facundo Ardusso, quien intentó en la horquilla hacerse del primer lugar. Entre ese sector y la chicana, el piloto nacido en San Antonio Oeste (Río Negro) confirmó su liderazgo, y tras ser puntero solo en los 500 metros finales, ganó la carrera.
“Después de la primera fecha dije que me sentía en un mejor nivel respecto al año pasado, como equipo estamos más sólidos. En La Pedrera ganamos entrenamiento y clasificación, no pudo ser la serie por un toque que me retrasó. En la final estábamos expectantes, parecidos en ritmo con Joel Gassmann y Facundo Ardusso, sumándose Carlitos Okulovich. Esta fue, de esas definiciones, donde hay que tener suerte de tu lado”, analizó quien hoy, con 73 puntos, lidera el Campeonato Argentino 2020 de Turismo Nacional Clase 3 a bordo del Honda Civic.
“Esperaba que ocurra una situación como la que finalmente llegó, imaginé que en la última vuelta Facundo Ardusso iba a intentar superar al puntero, por lo que me mantuve detrás con cierta distancia para evitar cualquier situación. Me abrí en el frenaje de la horquilla y en la última parte del circuito todo fue muy intenso, con Facundo Ardusso y Joel Gassmann queriendo la primera posición al igual que yo a pesar que casi me paso en la chicana. Recién en la entrada a la recta principal estuve más tranquilo y pude definir la carrera a mi favor”, relató el rionegrino al respecto.
Correr entre paredones tiene sus particularidades. “Destaco haber ido detrás de Facundo Ardusso; había lugares donde iba muy cerca de la pared y evaluaba eso, considerando que mi auto en algunos sectores era más rápido que el de él. La primera vez que lo veo pasar cerca pensé que era por la presión que estábamos aplicando para poder pasarlo, pero en las vueltas siguientes transitó igual. Como diez vueltas le pasó cerca al paredón de la curva de 90º. La carrera tuvo un gran nivel de manejo por parte de todos los pilotos, respetándonos en todo momento”, cerró.