Se sumará al equipo Aligraco Sport, para competir en la divisional mayor a bordo de un Kia Cerato motorizado por esteban Pou.
Damián Markel acordó su participación en el Campeonato Argentino 2020 de Turismo nacional Clase 3 de la mano del equipo Alifraco Sport, el cual le entregará un Kia Cerato con el que hará su debut en el Autódromo Ezequiel Crisol, escenario de la primera fecha del calendario, la cual se desarrollará entre los días 21, 22 y 23 de febrero en Bahía Blanca.
El joven piloto de General Ramírez (Entre Ríos), terminó de diagramar cómo será la temporada venidera y luego de haber mostrado una muy buena performance desde su desembarco al Turismo Nacional, confirmó que seguirá en la categoría, pero desde este 2020 incursionará en la clase mayor con un Kia Cerato alistado por el Alifraco Sport y con la motorización de Esteban Pou.
Damián Markel, debutó en Clase 2 a bordo de un Toyota Etios del equipo GR Competición, el 14 de julio del 2019, cuando se disputó la sexta fecha en el Autódromo Rosendo Hernández (San Luis), y ante este nuevo desafío comentó: “La intención es hacer una prueba los primeros días de febrero y luego una antes del arranque del campeonato, por lo que los objetivos son lo de adaptarnos el auto y esperemos que funcione de la mejor manera”.
“Creemos que la marca puede funcionar muy bien, así que estamos entusiasmados con este nuevo proyecto”, agregó quien llevará en número 150 en sus laterales y tendrá como compañeros de equipo a Leonel Pernía, Mariano Pernía y Juan Pablo Rossotti, los tres con Volkswagen Vento.