Afirmó Alan Ruggiero, reciente incorporación del equipo Fiat Racing Team, estructura con la que disputará el Campeonato Argentino 2020 de Turismo Nacional Clase 3 a bordo de in Fiat Tipo.
Con la incorporación de Alan Ruggiero al equipo Fiat Racing Team de Turismo Nacional Clase 3, la formación que alistará los dos Fiat Tipo en el próximo certamen comienza a definir su plantel de pilotos. El joven piloto, de prolongada trayectoria en el deporte motor, debutará en la primera fecha del Campeonato Argentino 2020 a disputarse entre los días 22 y 23 de febrero en el Autódromo Ezequiel Crisol (Bahía Blanca).
Nacido el 11 de enero de 1993, el protagonista cuenta con destacados antecedentes en el karting, compitiendo posteriormente en la Fórmula Metropolitana, y ascendió al Turismo Carretera, donde registra dos victorias, tras haber competido en TC Pista y en TC Mouras, donde obtuvo el Campeonato Argentino 2013. “Estoy muy feliz por sumarme al Turismo Nacional y poder tener continuidad en el automovilismo; no hace falta referenciar todo lo que el Turismo Nacional ha generado en el último tiempo. Estoy agradecido a todos quienes posibilitaron mi llegada al equipo, a mis sponsors, a Edgardo Porfiri. Quedan algunos detalles por definir, pero tenemos acordado el ingreso al equipo”, aseguró el protagonista.
Junto con la formación han planificado un programa de trabajo que comprenderá una jornada de pruebas previa a la disputa de la primera competencia, necesaria para que el nuevo piloto conozca las características de un auto totalmente desconocido para él. “Entre los últimos días del mes de enero y los primeros días de febrero estaré realizando mis primeras pruebas, serán importantes dado que nunca corrí con autos de tracción delantera. Tenemos un período de adaptación por delante, pero estamos trabajando a tiempo completo para poder lograr todos los objetivos que nos planteamos. Debo agradecer también al Turismo Nacional por su recibimiento”, afirmó.