Así lo afirmó José Manuel Urcera, nuevo Campeón Argentino de Turismo Nacional Clase 3 sobre el Honda Civic del equipo Larrauri Racing. En su 15° competencia con la formación santafesina, llegó el máximo logro anual.
Fue el sexto puesto en el #TNenSanNicolas el que le dio los puntos necesarios para convertirse en inalcanzable en el Campeonato Argentino 2019 de Turismo Nacional Clase 3. En ese momento, cuando recibió la bandera a cuadros, José Manuel Urcera logró su primer título en el automovilismo deportivo argentino, en el que ha transitado hasta aquí siete temporadas, en distintas categorías.
En el #TNenSanNicolas, el nuevo Campeón Argentino de Turismo Nacional completó su 15º competencia con el equipo Larrauri Racing, con el cual inició su vínculo el 21 de octubre de 2018, en el Autódromo Ciudad de Río Cuarto. “Desde el primer momento, el equipo Larrauri Racing me brindó lo mejor. Cuando comencé en el equipo, Leonel Larrauri dispuso que sus mecánicos y que su mano derecha, Leandro Flores, queden afectados a la atención de mi auto. Puso lo mejor de su equipo a disposición mía, y eso tiene un valor incalculable. Este año, cuando comparamos el rendimiento de los dos autos, el de él rendía mejor que el mío con lastre, y no dudo en aprobar el cambio de los autos. En el equipo Larrauri Racing encontré mi lugar en el Turismo Nacional; pensar que después de mi salida del equipo Citroën, el año pasado, era difícil poder continuar en el TN, pero apareció Leonel Larrauri y un gran proyecto que hoy cumple el primer objetivo que nos propusimos en el año: ser campeones del Turismo Nacional”, afirmó José Manuel Urcera al respecto.
Los elogios para la formación santafesina continuaron. “Hicieron todo para que yo gane el campeonato de Turismo Nacional. Me brindaron lo mejor, y construimos un camino hacia el título que comenzó con algunas complicaciones, abandonando en La Pedrera cuando estábamos en la punta de la carrera, y en La Pampa quedamos sin tiempos en la clasificación, y para peor, en el sorteo de los no clasificados quedé último. Pero el podio en La Pampa y la victoria en San Juan fueron el punto de partida de un año en el que trabajamos carrera tras carrera para buscar el campeonato; haber ganado antes de la primera mitad de año fue clave para nosotros porque cumplimos con el requisito que impone el reglamento en cuanto a ganar una carrera para disputar el campeonato, y luego mantuvimos la regularidad, siempre con el trabajo del equipo en el taller. Tuve lo mejor y el resultado que logramos era lo que necesitaba para agradecer tanta confianza del equipo hacia mí”, reconoció el nuevo Campeón de Turismo Nacional Clase 3.
El objetivo fue cumplido. José Manuel Urcera y Larrauri Racing ganaron el Campeonato Argentino 2019 - Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones de Turismo Nacional Clase 3. Luego de los festejos, comenzarán doce competencias que formarán el próximo objetivo: defender la condición de campeón ganada esta temporada. La ilusión, se renueva.