Con un Toyota Etios del equipo JCB Motorsport, el piloto local Damián Romero regresará a la Clase 2 de Turismo Nacional en la 10° fecha del Campeonato Argentino 2019 - Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones, Gran Premio Máquinas Agrícolas y Remolques Ombú.
Damián Romero y el equipo JCB Motorsport trabajarán nuevamente en conjunto desde el #TNenSanJorge, 10º fecha del Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones, a disputarse entre los días 18, 19 y 20 de octubre en el Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge, Santa Fe), en el marco del Gran Premio Máquinas Agrícolas y Remolques Ombú, ocasión en la que el santafesino volverá a correr luego de poco más de un año sin participación en el Turismo Nacional.
Un Toyota Etios ha dispuesto la formación establecida en Elortondo (Santa Fe) para el regreso del piloto residente en San Jorge, subcampeón argentino 2013 de Clase 2, en aquella ocasión, sobre un Ford Fiesta. “Nunca perdimos el deseo ni el objetivo de volver a correr en el Turismo Nacional, pero distintos motivos nos fueron postergando en tal cuestión. Cuando se conoció la posibilidad que la categoría vuelva al Parque de la Velocidad, y gracias al apoyo de nuestros allegados, comenzamos a trabajar en el presupuesto para estar presentes nuevamente. Mantuve un contacto con Juan Carlos Bertozzi, y comenzamos a trabajar juntos para darle forma a este proyecto que ya es una realidad”, destacó Romero al respecto.
La presencia confirmada en San Jorge bien podría ser el inicio de un programa de carreras en el que Damián Romero apueste a integrarse en las pruebas establecidas en Rosario y San Nicolás, en el cierre del certamen. “Aprovechando la cercanía de las tres últimas carreras, es una posibilidad disputar las tres últimas fechas, lo cual quedará sujeto al presupuesto disponible y al resultado que obtengamos en San Jorge. Tengo muchas expectativas para esta carrera no solo por mi regreso a la categoría sino por la carrera en sí, en los pueblos cercanos esperan la llegada del Turismo Nacional, y sin dudas mucho público se acercará el fin de semana al autódromo”, reconoció quien concentrará especial atención en la afición local.