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Cambios para Fernando Gómez Fredes

Miércoles 14 de Agosto, 2019
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Desde el #TNenTermas, octava fecha del Campeonato Argentino 2019 - Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones de Turismo Nacional, Fernando Gómez Fredes utilizará un Nissan March atendido por GR Competición

Fernando Gómez Fredes confirmó que estará cambiando de vehículo para la octava fecha del Campeonato Argentino 2019 - Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones del Turismo Nacional a desarrollarse en el Circuito Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), entre los días 30, 31 de agosto y 1 de septiembre. El pigüense pasará a conducir un Nissan March del equipo GR Competición, utilizando el auto que anteriormente condujeron Fernando Ayala, Marcelo Guevara y Sandro Abdala.

Con esta confirmación, el protagonista utilizará por tercera vez en la temporada una marca y modelo distinta en el Turismo Nacional. 
"Estamos muy contentos de poder contar con esta nueva alternativa para poder continuar en el Turismo Nacional. En la carrera anterior a Oberá habíamos mantenido una conversación con el equipo porque no estaba conforme con el rendimiento del Peugeot 208; si bien en las dos primeras carreras logramos parciales interesantes, lejos estuve de poder seguir mejorando y avanzar de los puestos que alcanzábamos en clasificación y esa era la parte más crítica del rendimiento", destacó el piloto oriundo de Pigüé.

"En la misma carrera tomamos la decisión de cambiar de vehículo para la próxima fecha; vamos a ir renovados con un Nissan March que es un modelo que está funcionando muy bien dentro de la Clase 2 junto al Toyota Etios y el Ford Fiesta Kinetic. Es un auto que tiene un gran potencial y que viene obteniendo muy buenos parciales, y nosotros consideramos que nos puede llegar a elevar la vara para volvernos un poco más competitivos, buscamos mejorar en clasificación y estar un poco más prendidos en las carreras", reconoció quién regresó a la actividad deportiva el pasado 24 de abril, por la tercera fecha, en el Circuito San Juan Villicum. 

"Con el equipo mirando las comparativas y las cámaras a bordo de los chicos del equipo vimos una diferencia notable en Oberá, más que nada en los ingresos y tránsitos de curvas que es donde nos sacaban la mayor parte del tiempo. Estábamos similares en la potencia y en el rendimiento del motor, pero si en lo que respecta al chasis en donde no podíamos revertir la diferencia con el resto de los modelos que hoy compiten en la Clase 2. Es una apuesta importante la que estamos haciendo junto con todos los sponsors que nos vienen acompañando y con mi familia que me sigue respaldando y animando para poder dar lo mejor en cada carrera. Sin el esfuerzo y el respaldo de ello sería imposible", analizó.

 

FUENTE: Mauro Oscar González