Ganador del #TNenConcordia, Facundo Chapur se fortaleció deportivamente en la Clase 3 de Turismo Nacional con el podio en el Gran Premio #EuroTallerArgentina, ubicandose a solo diecinueve puntos de José Manuel Urcera, líder del Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones
Dos podios consecutivos le permiten a Facundo Chapur reinventarse en el Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones de Turismo Nacional. La victoria en Concordia (Entre Ríos), el pasado 02 de junio, y el tercer puesto en el Gran Premio #EuroTallerArgentina sumaron al cordobes de manera decidida a la disputa del certamen que lidera José Manuel Urcera, quien tomó una distancia de diecinueve unidades respecto al piloto del equipo MG-C Pergamino, a bordo de su Ford Focus.
El fin de la primera parte del certamen fue auspicioso para Facundo Chapur. Los setenta puntos que sumó en las dos últimas fechas pesaron más que los 57 que pudo reunir en las primeras cuatro pruebas, en las que los objetivos iniciales parecían lejos. Fortalecido en el plano deportivo, y con la victoria en su haber para ser candidato en la disputa anual, parece ser el protagonista quien comenzará con mayor motivación deportiva la segunda parte del certamen. “Juan Pipkin y Leonel Larrauri demostraron durante todo el fin de semana un gran nivel, y en nuestro caso comenzamos con dos 17º puesto en los entrenamientos, a seis décimas, sin poder descontar. El trabajo del equipo en la clasificación permitió una leve mejora, aunque no ocurrió del mismo modo en la serie. Para la final tuvimos un auto con mucho mejor ritmo y balance, lo que fue la base para llegar al podio. En la serie modificamos la puesta a punto, lo cual se notó en la final”, indicó el tercer piloto más destacado del fin de semana.
El camino al tercer puesto comenzó con complicaciones en los entrenamientos. Una mejora constante, aunque no con la intensidad que hubiese deseado, se acentuó en el momento justo: la final, donde el Ford Focus atendido por Mauro García y Esteban Pou llegó al último escalón del podio. “Nos costó llegar al tercer lugar, no estaba cómodo y me costaba llevar en la pista el auto, con distintas tendencias en una misma vuelta, lo que dificultaba transmitirle al equipo que actitudes tenía el auto. Después de la serie dimos con el cambio certero y encontramos un auto más lógico para correr la final. Cada integrante del equipo MG-C Pergamino hizo un trabajo excelente y sacamos adelante un fin de semana que había comenzado complicado”, cerró.