En San Luis, Juan Pipkin logró la victoria necesaria que le permite hoy ser uno de los cinco pilotos con reales chances deportivas y matemáticas de disputar el Campeonato Argentino 2019 - Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones.
Como en el 2013, Juan Pipkin ganó en el #TNenSanLuis. Aquel 26 de mayo, el bahiense ganaba la final compartiendo el podio con Carlos Okulovich y Marcelo González, acaso una victoria necesaria para la disputa del campeonato que mantenía con el ascendente Facundo Chapur, quien se consagró Campeón al finalizar dicha temporada, quedando para el bahiense el consuelo del subcampeonato con el equipo Arana Ingenieria Sport, la formación con la que obtuvo sus ocho victorias entre el 18 de noviembre de 2012 y el pasado 14 de julio.
En el Gran Premio #EuroTallerArgentina disputado el pasado fin de semana en el Autódromo Rosendo Hernández (San Luis), el vencedor validó sus chances deportivas con la victoria que, en el cierre de la primera mitad del Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, lo elevó al segundo puesto de la tabla, a solo cinco unidades de José Manuel Urcera, el líder en los puntos. “El de San Luis es un circuito en el que los Chevrolet Cruze anduvieron siempre muy bien; en mi caso con muy buena tracción, de hecho, en el entrenamiento estuvimos todos los autos de la marca entre los diez primeros. Nosotros pudimos tener un mejor funcionamiento desde la clasificación y así construir el fin de semana de la victoria, lo que nos permite ahora poder disputar el campeonato en la segunda mitad”, indicó el ganador al respecto.
Elaborada, pensada, esta victoria era la primera meta del bahiense y su equipo, quienes desde el quinto giro de la final tomaron la vanguardia de la prueba tras superar a Leonel Larrauri, comenzando la maniobra en la primera curva y finalizando en la segunda. Desde ese momento, Juan Pipkin se limitó a defender su posición y conservarla hasta la caída de la bandera a cuadros, volviendo a vencer luego de diez meses, siendo que la última q había obtenido fue el 16 de septiembre pasado, en Rosario (Santa Fe).
“Lo sostuve desde que arrancó el campeonato: había que ser pensantes porque la victoria iba a llegar, en mi caso en la sexta fecha y cuando terminaba la primera mitad del año. Tuvimos un auto contundente, firme, y logramos la victoria. Ahora tendrá que trabajar mucho Pablo Arana y también Esteban Pou para que no afecten al rendimiento los cincuenta kilos de lastre que tendremos que cargar en Oberá, donde hace mucho no corremos. Ojalá encuentre Esteban Pou más potencia para la próxima fecha, la vamos a necesitar. En San Luis, el auto fue contundente también gracias a su motorización", cerró.