En el 2012, Agustín Herrera debutaba en el Turismo Nacional en el Autódromo Rosendo Hernández (San Luis), donde este fin de semana se disputará el Gran Premio #EuroTallerArgentina, en el cierre de la primera mitad del Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones de Turismo Nacional
El 25 de marzo de 2012, el Turismo Nacional corría en Pigüé la segunda fecha de dicho certamen. Mientras la actividad se llevaba a cabo, en los boxes caminaba conociendo su nuevo objetivo deportivo el olavarriense Agustín Herrera. Con una carrera ascendente en el deporte motor, la Clase 2 era su próximo objetivo deportivo, el cual concretaba el 15 de abril siguiente, debutando con un Renault Clio del equipo Tigre Racing.
Siete años después de aquella primera carrera, Agustín Herrera se mantiene como protagonista en el Turismo Nacional. “Recuerdo haber llegado al circuito conociéndolo anteriormente por mi paso por el TC Pista, pero no había corrido nunca con un auto de Turismo Nacional. Había acordado todo por teléfono, ni siquiera me había acomodado la butaca, lo cual hicimos el viernes por la mañana. Hasta los plotters de la publicidad los había llevado poco antes de salir a pista. Había sido muy buena la adaptación, con un muy buen resultado en la serie y en la final estaba para terminar en el podio, pero se rompió el motor”, recordó sobre aquella primera prueba que fue el punto de partida de una larga relación que, aunque con pausas breves, mantuvo siempre el veloz piloto con APAT.
“Corrí en otras categorías, pero el Turismo Nacional tiene eso que a uno como piloto le gusta. Manejar autos indóciles y correr contra muy buenos pilotos genera una motivación extra en cada carrera. Por eso, entre otras cosas, son atractivas las carreras del TN. Quiero estar muchos años más en la categoría”, sostuvo quien, en San Luis, aunque en el Parque La Pedrera, ganó en el inicio del Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones de Turismo Nacional, que disputará este fin de semana el Gran Premio #EuroTallerArgentina que cerrará la primera mitad del 2019.
La primera mitad marcará tendencias claras. Posiblemente para Agustín Herrera sea la de ubicarse entre los candidatos a disputar la punta de la tabla anual. Para eso, tiene claros objetivos. “Este fin de semana quiero ser competitivo nuevamente; trabajamos mucho en estos cuarenta días de inactividad con una prueba incluida en Buenos Aires que se hizo para conocer cómo afectaban los 45 kilos de lastre en el auto, realmente se nota mucho. En San Luis será necesario descontarle puntos a Ever Franetovich, o en su defecto seguir sumando puntos importantes para continuar entre los protagonistas del campeonato”, remarcó Herrera, quien volverá al escenario puntano en el que comenzaba su camino en el Turismo Nacional en el mismo escenario en el que el fin de semana intentará cumplir sus cometidos con la misma motivación de siete años atrás.